Mostrar el registro sencillo del ítem
Heterogeneidad lingüística. Reflexiones sobre las prácticas letradas de estudiantes de letras situados en las fronteras de la academia
| dc.contributor.author | Wingeyer, Hugo Roberto | |
| dc.contributor.author | Simoni, María Julia | |
| dc.date.accessioned | 2022-03-25T17:18:35Z | |
| dc.date.available | 2022-03-25T17:18:35Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.identifier.citation | Wingeyer, Hugo Roberto y Simoni, María, 2019. Heterogeneidad lingüística. Reflexiones sobre las prácticas letradas de estudiantes de letras situados en las fronteras de la academia. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 266-267. | es |
| dc.identifier.isbn | 978-987-3619-46-5 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33504 | |
| dc.description.abstract | Este trabajo comunica los resultados obtenidos en un estudio exploratorio realizado sobre un corpus de cien escritos producidos por estudiantes de la Carrera de Letras de la Facultad de Humanidades de la UNNE en el ciclo 2016/2017. Dichos trabajos se obtuvieron a partir de la aplicación de protocolos de escritura diseñados para la producción textos expositivos con gradación creciente de restricciones (dificultades propias del tema, del tipo de texto y de los medios de escritura: digital o analógica). Los objetivos perseguidos fueron: a) caracterizar los usos del discurso referido y b) relacionar dichos usos con la presencia de distorsiones polifónicas. Los resultados contribuyen directamente al logro del propósito orientador del PI 16H009, porque aportan datos y reflexiones referidos a las relaciones establecidas entre los ingresantes –sujetos constituidos en el lenguaje (Desinano, 2008:35) – y la lengua académica –polifónica, dialógica y no referencialita (García Negroni & Hall, 2010:44) – desde la dinámica cultural de frontera en la que estos habitan (Camblong, 2012: 32). El análisis cualitativo de lo registrado facilitará el diseño de intervenciones didácticas que faciliten el pasaje de la escritura-mundo-joven a la escritura-mundo-académico. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 266-267 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Heterogeneidad lingüística | es |
| dc.subject | Prácticas letradas | es |
| dc.subject | Fronteras de la academia | es |
| dc.subject | Estudiantes de letras | es |
| dc.subject | Discurso diferido | es |
| dc.subject | Distorsiones polifónicas | es |
| dc.subject | Distorsiones enunciativas | es |
| dc.title | Heterogeneidad lingüística. Reflexiones sobre las prácticas letradas de estudiantes de letras situados en las fronteras de la academia | es |
| dc.type | Documento de conferencia | es |
| unne.affiliation | Fil: Wingeyer, Hugo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Simoni, María Julia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.event.city | Resistencia | es |
| unne.event.country | Argentina | es |
| unne.event.theme | Investigación, humanidades, ciencias sociales | es |
| unne.event.title | III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1236]










