Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuevos desafíos en la práctica de enseñanza aprendizaje. Experiencia virtual de la cátedra Desarrollo Urbano 2
| dc.contributor.author | Alcalá, Laura Inés | |
| dc.contributor.author | Schneider, Valeria | |
| dc.contributor.author | Borges Nogueira, Julio César | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-23T20:00:16Z | |
| dc.date.available | 2022-02-23T20:00:16Z | |
| dc.date.issued | 2021-12-28 | |
| dc.identifier.citation | Alcalá, Laura Inés, Schneider, Valeria y Borges Nogueira, Julio César, 2021. Nuevos desafíos en la práctica de enseñanza aprendizaje. Experiencia virtual de la cátedra Desarrollo Urbano 2. ADNea. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, no. 9, p. 38-49. E-ISSN 2347-064X. http://dx.doi.org/10.30972/adn.095791 | |
| dc.identifier.issn | 2347-1107 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31723 | |
| dc.description.abstract | Durante el presente ciclo lectivo 2020, la cátedra Desarrollo Urbano 2 de la carrera de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE debió modificar su planificación para adecuarla al dictado en modalidad virtual ante la nueva situación suscitada frente a la pandemia de la COVID-19. Desde 2018 la asignatura es promocional; su programa está organizado en cuatro unidades temáticas con sus respectivos trabajos prácticos. Las clases aportan los contenidos y referencias teóricas, acompañan y sirven de apoyo para el desarrollo de los ejercicios. Habitualmente los alumnos se dividen en grupos de cuatro integrantes y se distribuyen en seis comisiones para atender una matrícula de más de 250 estudiantes (Alcalá, 2018; Alcalá & Scornik, 2019). El presente año, con motivo del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) y la adecuación a la modalidad de cursado virtual, se debieron revisar distintos aspectos, tales como la modalidad de dictado de clases teóricas y del trabajo en comisiones, los contenidos, la cantidad de trabajos prácticos, el número de integrantes por grupo y las clases de apoyo, entre otros. La nueva situación implicó un desafío no solo para estudiantes, sino también para docentes: aprendizajes en el uso de distintas plataformas digitales y la implementación de estrategias nuevas, para el desarrollo de todas las instancias del proceso de enseñanza-aprendizaje, las tareas de planificación, coordinación y seguimiento. Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios, reflejados en los trabajos y en encuestas realizadas. Esta comunicación pretende difundir esta experiencia. | es |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.format.extent | p. 38-49 | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
| dc.relation.uri | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/5791 | |
| dc.relation.uri | http://dx.doi.org/10.30972/adn.095791 | |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.source | ADNea, 2021, no. 9, p. 38-49. | es |
| dc.subject | Didáctica | es |
| dc.subject | Modalidad virtual | es |
| dc.subject | Urbanismo | es |
| dc.title | Nuevos desafíos en la práctica de enseñanza aprendizaje. Experiencia virtual de la cátedra Desarrollo Urbano 2 | es |
| dc.type | Artículo | |
| unne.affiliation | Fil: Alcalá, Laura Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | |
| unne.affiliation | Fil: Schneider, Valeria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | |
| unne.affiliation | Fil: Borges Nogueira, Julio César. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | |
| unne.journal.title | ADNea | |
| unne.journal.pais | Argentina | |
| unne.journal.ciudad | Resistencia | |
| unne.journal.number | no. 9 | |
| unne.ISSN-e | 2347-064X |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [254]









