Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcalá, Laura Inés
dc.contributor.authorSchneider, Valeria
dc.contributor.authorBorges Nogueira, Julio César
dc.date.accessioned2022-02-23T20:00:16Z
dc.date.available2022-02-23T20:00:16Z
dc.date.issued2021-12-28
dc.identifier.citationAlcalá, Laura Inés, Schneider, Valeria y Borges Nogueira, Julio César, 2021. Nuevos desafíos en la práctica de enseñanza aprendizaje. Experiencia virtual de la cátedra Desarrollo Urbano 2. ADNea. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, no. 9, p. 38-49. E-ISSN 2347-064X. http://dx.doi.org/10.30972/adn.095791
dc.identifier.issn2347-1107
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31723
dc.description.abstractDurante el presente ciclo lectivo 2020, la cátedra Desarrollo Urbano 2 de la carrera de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE debió modificar su planificación para adecuarla al dictado en modalidad virtual ante la nueva situación suscitada frente a la pandemia de la COVID-19. Desde 2018 la asignatura es promocional; su programa está organizado en cuatro unidades temáticas con sus respectivos trabajos prácticos. Las clases aportan los contenidos y referencias teóricas, acompañan y sirven de apoyo para el desarrollo de los ejercicios. Habitualmente los alumnos se dividen en grupos de cuatro integrantes y se distribuyen en seis comisiones para atender una matrícula de más de 250 estudiantes (Alcalá, 2018; Alcalá & Scornik, 2019). El presente año, con motivo del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) y la adecuación a la modalidad de cursado virtual, se debieron revisar distintos aspectos, tales como la modalidad de dictado de clases teóricas y del trabajo en comisiones, los contenidos, la cantidad de trabajos prácticos, el número de integrantes por grupo y las clases de apoyo, entre otros. La nueva situación implicó un desafío no solo para estudiantes, sino también para docentes: aprendizajes en el uso de distintas plataformas digitales y la implementación de estrategias nuevas, para el desarrollo de todas las instancias del proceso de enseñanza-aprendizaje, las tareas de planificación, coordinación y seguimiento.  Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios, reflejados en los trabajos y en encuestas realizadas. Esta comunicación pretende difundir esta experiencia.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 38-49
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/5791
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/adn.095791
dc.rightsopenAccesses
dc.sourceADNea, 2021, no. 9, p. 38-49.es
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectModalidad virtuales
dc.subjectUrbanismoes
dc.titleNuevos desafíos en la práctica de enseñanza aprendizaje. Experiencia virtual de la cátedra Desarrollo Urbano 2es
dc.typeArtículo
unne.affiliationFil: Alcalá, Laura Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
unne.affiliationFil: Schneider, Valeria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
unne.affiliationFil: Borges Nogueira, Julio César. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
unne.journal.titleADNea
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadResistencia
unne.journal.numberno. 9
unne.ISSN-e2347-064X


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem