• Sobre RIUNNE
    • Acceso Abierto
    • Cómo Depositar
    • Propiedad Intelectual
    • Preguntas frecuentes
  • Sobre RIUNNE
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Propiedad Intelectual
  • Preguntas frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •  RIUNNE
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Artículos de revista
  • Ver ítem
  •  RIUNNE
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Artículos de revista
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RIUNNE
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Esta colección
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias

Mi cuenta

Acceder
Registro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Links de interés

Biblioteca Electrónica de Ciencia y TecnologíaPortal de Revistas UNNEDialnet Plus UNNESistema Nacional de Repositorios DigitalesLA ReferenciaDirección General de Bibliotecas UNNEDacytar
Universidad Nacional del Nordeste

Nuevos desafíos en la práctica de enseñanza aprendizaje. Experiencia virtual de la cátedra Desarrollo Urbano 2

Thumbnail
Ver/
RIUNNE_FAU_AR_Alcala-Schneider-Borges_Nogueira.pdf (4.161Mb)
Fecha
2021-12-28
Autor
Alcalá, Laura Inés
Schneider, Valeria
Borges Nogueira, Julio César
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Durante el presente ciclo lectivo 2020, la cátedra Desarrollo Urbano 2 de la carrera de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE debió modificar su planificación para adecuarla al dictado en modalidad virtual ante la nueva situación suscitada frente a la pandemia de la COVID-19. Desde 2018 la asignatura es promocional; su programa está organizado en cuatro unidades temáticas con sus respectivos trabajos prácticos. Las clases aportan los contenidos y referencias teóricas, acompañan y sirven de apoyo para el desarrollo de los ejercicios. Habitualmente los alumnos se dividen en grupos de cuatro integrantes y se distribuyen en seis comisiones para atender una matrícula de más de 250 estudiantes (Alcalá, 2018; Alcalá & Scornik, 2019). El presente año, con motivo del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) y la adecuación a la modalidad de cursado virtual, se debieron revisar distintos aspectos, tales como la modalidad de dictado de clases teóricas y del trabajo en comisiones, los contenidos, la cantidad de trabajos prácticos, el número de integrantes por grupo y las clases de apoyo, entre otros. La nueva situación implicó un desafío no solo para estudiantes, sino también para docentes: aprendizajes en el uso de distintas plataformas digitales y la implementación de estrategias nuevas, para el desarrollo de todas las instancias del proceso de enseñanza-aprendizaje, las tareas de planificación, coordinación y seguimiento.  Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios, reflejados en los trabajos y en encuestas realizadas. Esta comunicación pretende difundir esta experiencia.
URI
http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31723
Colecciones
  • Artículos de revista [254]
Todos los registros contenidos en RIUNNE, se encuentran también indexados por:
BDU2
Sistema Nacional de Repositorios Nacionales
BASE - Bielefeld Academic Search Engine
Theme by 
Atmire NV
Contacto|Sugerencias
RIUNNE esta basado en DSpace softwarecopyright © 2002 - | Comunidad DuraSpace