Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArtieda, Teresa Laura
dc.date.accessioned2022-02-22T20:33:53Z
dc.date.available2022-02-22T20:33:53Z
dc.date.issued2018-03-19
dc.identifier.citationArtieda, Teresa Laura, 2001. La historia del currículo en la investigación histórico-educativa actual. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 15, p. 21-52. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2704
dc.identifier.issn0328-5995
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31139
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objeto presentar el "estado del arte’ de la investigación en historia curricular en países del mundo occidental, de América y de Europa y caracterizar una de las dimensiones principales de este campo de estudio, los manuales escolares. Se divide en tres partes: la primera consiste en una reseña sintética de la evolución del campo disciplinar de la historiografía educativa desde el siglo XIX hasta las últimas décadas del presente. Se abordan aspectos epistemológicos, definición y redefinición de objetos de estudio y metodologías de investigación. La segunda explica las tendencias actuales en historia del currículum: conceptualización, enfoques teóricos y metodológicos y las principales líneas de investigación en curso. La tercera trata de los manuales escolares que, en su carácter de “soporte material del currículum” (Cucuzza:1997), constituyen una fuente relevante de este ámbito de investigación.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 21-52
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidadeses
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2704
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceNordeste: Investigación y Ensayos, 2001, no. 15, p. 21-52.es
dc.subjectCurrículoes
dc.subjectDocentees
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectHistoriografíaes
dc.titleLa historia del currículo en la investigación histórico-educativa actuales
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Artieda, Teresa Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
unne.journal.numberno. 15


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess