Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Forma y significado en el espacio público. Teorías y prácticas en la ciudad contemporánea
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
La presente publicación expone el PI 17C002, radicado en el Área de la Expresión y la Representación. Conjuga a docentes e investigadores de distintas áreas. Se toma como objeto de estudio la ciudad actual, la arquitectura ...
Experiencia de actividades transversales de dos cátedras paralelas de taller con una consigna de interés urbano/arquitectónico abordada con asignaturas teóricas del tercer nivel de la carrera de Arquitectura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012-06)
Como forma de introducir la temática y generar el debate en el taller de arquitectura, dos cátedras paralelas de la asignatura Arquitectura III, de tercer año de la FAU, UNNE, han desarrollado un ejercicio común, en una ...
Workshop interdisciplinario de arquitectura del paisaje como innovación pedagógica
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014)
El WORKSHOP como estrategia de enseñanza-aprendizaje es una experiencia única que intenta identificar paradigmas y abordar problemáticas de manera pragmática y en un tiempo acotado. Su dinámica participativa y, en el caso ...
Ecocampus : gestión y minimización de los residuos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012-06)
El Proyecto ECOCAMPUS tiene por objetivo promover el Desarrollo de un Campus Sustentable estableciendo un compromiso ambiental constante por parte de las instituciones integrantes del Campus Resistencia de la UNNE. Desde ...
Indicadores y recomendaciones estratégicas para contribuir a la implementación de sistemas de monitoreo territoriales en relación a espacios verdes de uso público en la región metropolitana Resistencia-Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
Las ciudades de Resistencia y Corrientes (Chaco y Corrientes) y sus áreas de influencia conforman una Región Metropolitana, de casi un millón de habitantes, que presenta paradójicamente, por un lado situación es de ...
Los bordes urbanos en la elaboración de la imagen de la ciudad. El paisaje ribereño-lacustre de Resistencia, Chaco (Argentina) y sus potencialidades
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012)
La conflictiva relación entre el binomio ciudad y naturaleza, se ve reflejado en la ciudad de Resistencia en contacto con del Río Negro, donde el avance antrópico extiende la situación de fragilidad del paisaje original ...
Diseño urbano participativo. Reflexión sobre la acción. Teoría y experiencias
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-08)
Los vacíos dentro de una trama de ciudad consolidada son considerados como áreas residuales, pudiendo transformarse en una oportunidad de regeneración urbana, mediante la incorporación de lugares para el intercambio y la ...
Acercando las energías renovables a la comunidad : instalación de cargadores solares para dispositivos móviles en la región NEA
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2017-10-31)
El presente trabajo expone los resultados de la transferencia tecnológica y puesta en funcionamiento de un mobiliario urbano innovador denominado “cargador solar para dispositivos móviles” en distintos sitios urbanos y ...
Propuesta de intervención urbano-arquitectónica de "La Bajada Vieja", Posadas, Misiones
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-10-30)
El presente artículo tiene por objetivo exponer las decisiones de diseño efectuadas para la propuesta del concurso realizado en la ciudad de Posadas (Misiones, Argentina), ganadora del 1.er Premio Diseño y Planifi cación ...
La valuación en la Universidad. Caso Morfología II. Carrera de arquitectura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
El trabajo presentado fue elaborado en el marco del Curso de Posgrado: “La Evaluación en la Universidad” del Programa de Formación Docente Continua de la UNNE. Consistió en el análisis del programa de la asignatura Morfología ...