Mostrar el registro sencillo del ítem
La relación teoría-práctica : los obstáculos que la afectan
| dc.contributor.author | Alonso, María Cristina | |
| dc.contributor.author | Martini, Beatriz Amalia | |
| dc.contributor.author | Ormaechea, Silvia Estela | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-22T20:33:38Z | |
| dc.date.available | 2022-02-22T20:33:38Z | |
| dc.date.issued | 2008-05-03 | |
| dc.identifier.citation | Alonso, María Cristina, Martini, Beatriz Amalia y Ormaechea, Silvia Estela, 2003. La relación teoría-práctica : los obstáculos que la afectan. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 18, p. 1-18. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2754 | |
| dc.identifier.issn | 0328-5995 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30943 | |
| dc.description.abstract | En el marco del trabajo de investigación que estamos desarrollando sobre Los obstáculos que como representaciones manifiestas y no manifiestas, afectan la relación teoría-práctica en las prácticas de formación: el caso particular de los practicantes de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Nordeste, hemos elaborado algunas reflexiones teóricas por entender que las mismas subyacen a modo de conocimiento tácito profesional, en el planteo de todo problema de investigación y consideramos necesario explicitarlas por dos razones fundamentales: inspiran el proceso mismo de la investigación y ofrecen marcos interpretativos para ponerlos en constante discusión con la información proveniente de la empiria durante el interjuego de los procesos de análisis e interpretación. En tal sentido los objetivos de este artículo son: presentar el encuadre teórico al que, hasta el momento, hemos puesto en discusión con los datos de la empiria y han inspirado el proceso mismo de la investigación en curso mencionada, y ser un anticipo o una respuesta provisoria a la problemática que estamos investigando.Se presenta primero una de las preocupaciones vigentes durante el desarrollo de la investigación: clarificamos el sentido y significado que le atribuimos a las nociones y conceptos que aparecían, casi naturalmente, en nuestro discurso dentro del contexto del problema a investigar; fundamentalmente porque pensamos que las palabras están sobre determinadas por varios sentidos y porque encierran potencialidades analíticas. En segundo lugar, se presenta la consideración central respecto de la problemática a investigar, los posibles modos de entender la relación teoría-práctica y los posibles obstáculos que afectan dicha relación.En síntesis, este artículo es el punto inicial para seguir haciéndonos preguntas, seguir cuestionándonos en la búsqueda de nuevas respuestas. | es |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.format.extent | p. 1-18 | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades | es |
| dc.relation.uri | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2754 | |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.source | Nordeste: Investigación y Ensayos, 2003, no. 18, p. 1-18. | es |
| dc.subject | Prácticas de formación | es |
| dc.subject | Representaciones manifiestas | es |
| dc.subject | Representaciones no manifiestas | es |
| dc.title | La relación teoría-práctica : los obstáculos que la afectan | es |
| dc.type | Artículo | es |
| unne.affiliation | Fil: Alonso, María Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | |
| unne.affiliation | Fil: Martini, Beatriz Amalia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | |
| unne.affiliation | Fil: Ormaechea, Silvia Estela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | |
| unne.journal.number | no. 18 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [1390]










