Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta, Julio César
dc.contributor.authorLa Red Martínez, David Luis
dc.date.accessioned2022-02-07T13:27:32Z
dc.date.available2022-02-07T13:27:32Z
dc.date.issued2015-11-25
dc.identifier.citationAcosta, Julio César y La Red Martínez, David Luis, 2015. Estrategias para el diseño de un entorno de aprendizaje multimedia del álgebra, su utilización y evaluación de resultados. En: XXI Congreso internacional sobre educación bimodal, TELEDU 2015. Medellín: Centro Internacional de Servicios en Educación, Investigación y Desarrollo, p. 1-16.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30776
dc.description.abstractComunicamos una experiencia realizada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) y en la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la asignatura Álgebra, que se cursa en el primer cuatrimestre de primer año en ambas facultades, para las carreras Licenciatura en Sistemas de Información e Ingeniería Agronómica respectivamente. Trabajamos desde el año 2005 en construir métodos de enseñanza - aprendizaje de Álgebra en entornos virtuales, fácil de implementar y de bajo costo. Nuestra metodología consiste en análisis y síntesis de la información a través de encuestas y entrevistas; unido esto a la reflexión sobre nuestras propias prácticas docentes. Describimos una experiencia que consiste en el uso de material multimedia, especialmente diseñado atendiendo a los esquemas mentales más frecuentemente detectados en nuestros alumnos, buscando que el conocimiento suceda en la exploración del material, a través del cual los alumnos encontraron un espacio de aprendizaje autónomo que los prepara como gestores de su conocimiento. Se describen las acciones, dificultades y resultados de la tutoría docente implementada con el auxilio del material referido como así también las diferencias y resultados de su implementación en cada caso.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-16es
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro Internacional de Servicios en Educación, Investigación y Desarrolloes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectÁlgebraes
dc.subjectTICes
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectAprendizaje autónomoes
dc.subjectTutoría docentees
dc.titleEstrategias para el diseño de un entorno de aprendizaje multimedia del álgebra, su utilización y evaluación de resultadoses
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Acosta, Julio César. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Acosta, Julio César. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.es
unne.affiliationFil: La Red Martínez, David Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.event.cityMedellínes
unne.event.countryColombiaes
unne.event.titleXXI Congreso internacional sobre educación bimodal, TELEDU 2015es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess