Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para el diseño de un entorno de aprendizaje multimedia del álgebra, su utilización y evaluación de resultados
| dc.contributor.author | Acosta, Julio César | |
| dc.contributor.author | La Red Martínez, David Luis | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-07T13:27:32Z | |
| dc.date.available | 2022-02-07T13:27:32Z | |
| dc.date.issued | 2015-11-25 | |
| dc.identifier.citation | Acosta, Julio César y La Red Martínez, David Luis, 2015. Estrategias para el diseño de un entorno de aprendizaje multimedia del álgebra, su utilización y evaluación de resultados. En: XXI Congreso internacional sobre educación bimodal, TELEDU 2015. Medellín: Centro Internacional de Servicios en Educación, Investigación y Desarrollo, p. 1-16. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30776 | |
| dc.description.abstract | Comunicamos una experiencia realizada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) y en la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la asignatura Álgebra, que se cursa en el primer cuatrimestre de primer año en ambas facultades, para las carreras Licenciatura en Sistemas de Información e Ingeniería Agronómica respectivamente. Trabajamos desde el año 2005 en construir métodos de enseñanza - aprendizaje de Álgebra en entornos virtuales, fácil de implementar y de bajo costo. Nuestra metodología consiste en análisis y síntesis de la información a través de encuestas y entrevistas; unido esto a la reflexión sobre nuestras propias prácticas docentes. Describimos una experiencia que consiste en el uso de material multimedia, especialmente diseñado atendiendo a los esquemas mentales más frecuentemente detectados en nuestros alumnos, buscando que el conocimiento suceda en la exploración del material, a través del cual los alumnos encontraron un espacio de aprendizaje autónomo que los prepara como gestores de su conocimiento. Se describen las acciones, dificultades y resultados de la tutoría docente implementada con el auxilio del material referido como así también las diferencias y resultados de su implementación en cada caso. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 1-16 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Centro Internacional de Servicios en Educación, Investigación y Desarrollo | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Álgebra | es |
| dc.subject | TIC | es |
| dc.subject | Multimedia | es |
| dc.subject | Aprendizaje autónomo | es |
| dc.subject | Tutoría docente | es |
| dc.title | Estrategias para el diseño de un entorno de aprendizaje multimedia del álgebra, su utilización y evaluación de resultados | es |
| dc.type | Documento de conferencia | es |
| unne.affiliation | Fil: Acosta, Julio César. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Acosta, Julio César. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: La Red Martínez, David Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.event.city | Medellín | es |
| unne.event.country | Colombia | es |
| unne.event.title | XXI Congreso internacional sobre educación bimodal, TELEDU 2015 | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1088]










