Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDevincenzi, Gustavo Horacio
dc.contributor.authorRohde, Gricela Alicia
dc.contributor.authorBernaola, Gustavo Alberto
dc.contributor.authorBonaffini, María Liliana
dc.contributor.authorGiraudo, Marta Beatriz Viviana
dc.contributor.authorDellamea, César Horacio
dc.date.accessioned2022-02-04T11:47:22Z
dc.date.available2022-02-04T11:47:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDevincenzi, Gustavo Horacio, et al., 2016. Modelos matemáticos para la medición de la eficiencia y el rendimiento académico de los alumnos de una Facultad de Ingeniería. En: III Congreso Argentino de Ingeniería. IX Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, p. 1-10.es
dc.identifier.isbn978-950-42-0173-1es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30729
dc.description.abstractLa Educación Superior constituye uno de los principales instrumentos para asegurar una mejora en la calidad de vida y en el desarrollo de las personas, en consecuencia, el fortalecimiento de la educación universitaria resulta un elemento clave para lograr la competitividad de las estructuras sociales, económicas y productivas. Para lograrlo es evidente la necesidad de evaluar o cuantificar los logros académicos de sus alumnos, en un tramo de la carrera o en la totalidad de la misma, para que esta información sea el soporte de toda propuesta estratégica de optimización del nivel del egresado. El objetivo de este trabajo es obtener, en base a modelos matemáticos teóricos, el rendimiento académico de los alumnos y la eficiencia de las cátedras, aplicado a los dos primeros años de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, período en el que se evidencia el mayor desgranamiento de estudiantes. Para este trabajo se seleccionó, procesó y analizó la información disponible en dicha Unidad Académica, considerando criterios para definir el desempeño académico de los alumnos mediante un índice de rendimiento de los mismos, así como de eficiencia de las cátedras. Los valores obtenidos permitirían a la institución medir la eficiencia y vulnerabilidad de los alumnos en los períodos considerados para aplicar medidas correctivas con el objeto de mejorarlas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-9es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingenieríaes
dc.publisherUniversidad Nacional Tecnológica. Facultad Regional Resistenciaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectModelos matemáticoses
dc.subjectEficienciaes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.titleModelos matemáticos para la medición de la eficiencia y el rendimiento académico de los alumnos de una Facultad de Ingenieríaes
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Devincenzi, Gustavo Horacio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.affiliationFil: Rohde, Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Bernaola, Gustavo. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina.es
unne.affiliationFil: Bonaffini, María Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Giraudo, Marta. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.affiliationFil: Dellamea, César Horacio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.themeIngenieríaes
unne.event.titleIII Congreso Argentino de Ingeniería. IX Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingenieríaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess