Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspíndola, María Cecilia
dc.contributor.authorGreiner, Cristina Liliam
dc.contributor.authorDapozo, Gladys Noemí
dc.date.accessioned2021-12-16T13:28:34Z
dc.date.available2021-12-16T13:28:34Z
dc.date.issued2018-04-26
dc.identifier.citationEspíndola, María Cecilia, Greiner, Cristina Liliam y Dapozo, Gladys Noemí, 2018. Evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000. En: XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, p. 1249-1253.es
dc.identifier.isbn978-987-3619-27-4es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30375
dc.description.abstractEn la actualidad la enseñanza de la programación ha adquirido una especial importancia. El Consejo Federal de Educación declaró de importancia estratégica para el sistema educativo argentino la enseñanza y el aprendizaje de la programación durante la escolaridad obligatoria, para fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación. La demanda insatisfecha de la industria del software promueve la formación de perfiles profesionales para el desarrollo de software. Por otra parte, se sostiene que la programación fomenta habilidades vinculadas con el pensamiento computacional, habilidades requeridas en el siglo XXI para entender el mundo y la tecnología que nos rodea. En este proyecto se plantea el desarrollo de un marco de referencia para evaluar las características de las herramientas visuales o lúdicas utilizadas en la enseñanza inicial de la programación, y permita orientar a los docentes hacia la selección de las herramientas más adecuadas para incorporar en sus propuestas docentes, en función de los objetivos específicos de aprendizaje, nivel educativo de los niños o jóvenes y expectativas del docente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1249-1253es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensuraes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEnseñanza de la programación iniciales
dc.subjectHerramientas visuales o lúdicases
dc.subjectEvaluación de calidad de softwarees
dc.titleEvaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000es
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Espíndola, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Greiner, Cristina Liliam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.event.cityCorrienteses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleXX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess