Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDapozo, Gladys N.
dc.contributor.authorGreiner, Cristina L.
dc.contributor.authorPetris, Raquel H.
dc.contributor.authorEspíndola, María C.
dc.contributor.authorCompany, Ana M.
dc.contributor.authorPiragine, María F.
dc.contributor.authorStopello, Marta
dc.contributor.authorLucero, Irene
dc.date.accessioned2021-12-16T12:41:02Z
dc.date.available2021-12-16T12:41:02Z
dc.date.issued2018-04-26
dc.identifier.citationDapozo, Gladys N., et al., 2018. Estrategias innovadoras de enseñanza de la programación y didácticas específicas para fomentar el pensamiento computacional. En: XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, p. 484-488.es
dc.identifier.isbn978-987-3619-27-4es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30361
dc.description.abstractLa formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas se considera clave para resolver muchos de los desafíos actuales y futuros de la humanidad, por lo cual la tendencia mundial en educación es fomentar el pensamiento computacional y la programación, especialmente en los niveles educativos preuniversitarios. En este proyecto se plantean tres líneas principales de investigación, una enfocada en estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadoras para la enseñanza de la programación en las carreras de Informática, otra orientada a las didácticas específicas para actualizar la formación de los profesores del campo de las Ciencias de la Computación, y finalmente, una línea enfocada en definir estrategias para salvar los obstáculos epistemológicos surgidos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las asignaturas básicas (Física, Química, Matemática) en el primer año de las carreras de Ciencias Exactas, vinculados en forma directa con los preocupantes índices de desgranamiento y de abandono de las carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 484-488es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensuraes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEnseñanza de la programaciónes
dc.subjectDidácticas específicases
dc.subjectPensamiento computacionales
dc.subjectCarreras STEMes
dc.titleEstrategias innovadoras de enseñanza de la programación y didácticas específicas para fomentar el pensamiento computacionales
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Dapozo, Gladys N. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Greiner, Cristina L. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Petris, Raquel H. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Espíndola, María C. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Company, Ana M. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Piragine, María F. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Stopello, Marta. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Lucero, Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.event.cityCorrienteses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleXX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess