Mostrar el registro sencillo del ítem
Mecanismos de resolución de problemas de diseño y creatividad, basados en aplicaciones informáticas, en el alumno del ciclo básico de la carrera de arquitectura
dc.contributor.author | Vedoya, Daniel Edgardo | |
dc.contributor.author | Kozak Grassini, Nicolás | |
dc.contributor.author | Prat, Emma Susana | |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T15:51:31Z | |
dc.date.available | 2021-11-29T15:51:31Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Vedoya, Daniel Edgardo, Kozak Grassini, Nicolás y Prat, Emma Susana, 2009. Mecanismos de resolución de problemas de diseño y creatividad, basados en aplicaciones informáticas, en el alumno del ciclo básico de la carrera de arquitectura. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 203-206. ISSN 1666-4035. | es |
dc.identifier.issn | 1666-4035 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30240 | |
dc.description.abstract | El trabajo se refiere a los medios tecnológicos con que cuenta el alumno del ciclo básico de la carrera de arquitectura para la expresión de sus ideas, en forma visual y multisensorial, expresión que se da en un contexto social e histórico determinado. Es necesario que el alumno del ciclo básico de la Carrera de Arquitectura desarrolle destrezas y habilidades que le permitan abordar la problemática específica de su profesión futura, desde la conjunción de la expresión libre con el pensamiento reflexivo, fundamentalmente en cuanto a la aprehensión y definición del problema, la programación y elaboración de un plan, y su resolución eficaz. Todo esto, aprovechando las bastas posibilidades y oportunidades que brindan el uso de nuevas tecnologías aplicadas al diseño arquitectónico (entendiendo que este proceso inicial contiene tanto al desarrollo de las ideas como al diseño y planificación de la publicación de las mismas). En nuestra Facultad no hay una base curricular formal sobre la enseñanza o práctica cotidiana de las herramientas informáticas que nos pueden ser útiles y mucho menos personal docente capacitado para enseñarlas y, por último, tampoco contamos con el espacio físico y el equipamiento informático acorde a las necesidades de una matrícula tan elevada. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008, 2009, p. 203-206. | es |
dc.subject | Recursos informáticos | es |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es |
dc.title | Mecanismos de resolución de problemas de diseño y creatividad, basados en aplicaciones informáticas, en el alumno del ciclo básico de la carrera de arquitectura | es |
dc.type | Artículo | es |
unne.affiliation | Fil: Vedoya, Daniel Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Kozak Grassini, Nicolás. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Prat, Emma Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.journal.pais | Argentina | es |
unne.journal.ciudad | Resistencia | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [32]