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dc.contributor.authorVedoya, Daniel Edgardo
dc.contributor.authorKozak Grassini, Nicolás
dc.contributor.authorPrat, Emma Susana
dc.date.accessioned2021-11-29T15:51:31Z
dc.date.available2021-11-29T15:51:31Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationVedoya, Daniel Edgardo, Kozak Grassini, Nicolás y Prat, Emma Susana, 2009. Mecanismos de resolución de problemas de diseño y creatividad, basados en aplicaciones informáticas, en el alumno del ciclo básico de la carrera de arquitectura. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 203-206. ISSN 1666-4035.es
dc.identifier.issn1666-4035es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30240
dc.description.abstractEl trabajo se refiere a los medios tecnológicos con que cuenta el alumno del ciclo básico de la carrera de arquitectura para la expresión de sus ideas, en forma visual y multisensorial, expresión que se da en un contexto social e histórico determinado. Es necesario que el alumno del ciclo básico de la Carrera de Arquitectura desarrolle destrezas y habilidades que le permitan abordar la problemática específica de su profesión futura, desde la conjunción de la expresión libre con el pensamiento reflexivo, fundamentalmente en cuanto a la aprehensión y definición del problema, la programación y elaboración de un plan, y su resolución eficaz. Todo esto, aprovechando las bastas posibilidades y oportunidades que brindan el uso de nuevas tecnologías aplicadas al diseño arquitectónico (entendiendo que este proceso inicial contiene tanto al desarrollo de las ideas como al diseño y planificación de la publicación de las mismas). En nuestra Facultad no hay una base curricular formal sobre la enseñanza o práctica cotidiana de las herramientas informáticas que nos pueden ser útiles y mucho menos personal docente capacitado para enseñarlas y, por último, tampoco contamos con el espacio físico y el equipamiento informático acorde a las necesidades de una matrícula tan elevada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceComunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008, 2009, p. 203-206.es
dc.subjectRecursos informáticoses
dc.subjectDiseño arquitectónicoes
dc.titleMecanismos de resolución de problemas de diseño y creatividad, basados en aplicaciones informáticas, en el alumno del ciclo básico de la carrera de arquitecturaes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Vedoya, Daniel Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano; Argentina.es
unne.affiliationFil: Kozak Grassini, Nicolás. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Prat, Emma Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadResistenciaes


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