Mecanismos de resolución de problemas de diseño y creatividad, basados en aplicaciones informáticas, en el alumno del ciclo básico de la carrera de arquitectura
Fecha
2009Autor
Vedoya, Daniel Edgardo
Kozak Grassini, Nicolás
Prat, Emma Susana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo se refiere a los medios tecnológicos con que cuenta el alumno del ciclo básico de la carrera de arquitectura
para la expresión de sus ideas, en forma visual y multisensorial, expresión que se da en un contexto social e histórico
determinado.
Es necesario que el alumno del ciclo básico de la Carrera de Arquitectura desarrolle destrezas y habilidades que le
permitan abordar la problemática específica de su profesión futura, desde la conjunción de la expresión libre con el
pensamiento reflexivo, fundamentalmente en cuanto a la aprehensión y definición del problema, la programación y
elaboración de un plan, y su resolución eficaz. Todo esto, aprovechando las bastas posibilidades y oportunidades que
brindan el uso de nuevas tecnologías aplicadas al diseño arquitectónico (entendiendo que este proceso inicial contiene
tanto al desarrollo de las ideas como al diseño y planificación de la publicación de las mismas).
En nuestra Facultad no hay una base curricular formal sobre la enseñanza o práctica cotidiana de las herramientas
informáticas que nos pueden ser útiles y mucho menos personal docente capacitado para enseñarlas y, por último,
tampoco contamos con el espacio físico y el equipamiento informático acorde a las necesidades de una matrícula tan
elevada.
Colecciones
- Artículos de revista [32]