Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTripaldi, Gustavo Alejandro
dc.contributor.authorPintos, Gladis Emilce
dc.contributor.authorIturriaga, José Roque
dc.contributor.authorVargas, Sergio Darío
dc.contributor.authorBalangero, Carolina Noemí
dc.contributor.authorCalvo, Martín Armando
dc.contributor.authorRojas, Lara Magalí
dc.date.accessioned2021-11-24T12:31:19Z
dc.date.available2021-11-24T12:31:19Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.citationTripaldi, Gustavo Alejandro, et al., 2021. Reflexión y análisis prospectivo de la aceleración de la virtualidad en la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2020. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 71-81. ISSN 1666-4035es
dc.identifier.issn1666-4035es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30200
dc.description.abstractLa visión del presente artículo de Investigación apunta a generar una reflexión crítica sobre el Impacto de la creciente aceleración de la virtualidad y las tendencias que se avizoran en la formación de los futuros arquitectos y en la actividad disciplinar. Se focalizará sobre un estudio de caso a nivel de cuarto año de la carrera de Arquitectura, tomando los antecedentes de Investigaciones anteriores y haciendo un análisis comparativo con los resultados obtenidos (primer cuatrimestre de 2020) en el desarrollo experimental del presente ciclo del Taller de Arquitectura, que es sin dudas un episodio disruptivo dentro de un proceso de investigación-enseñanza-aprendizaje, enmarcado Imperativamente en un contexto frente a la pandemia. Se propone Indagar desde una mirada crítica y prospectiva sobre este fenómeno acrecentado ante este factor externo, partiendo como base del proyecto de Investigación actual en el que trabaja la cátedra. Nos Interpelamos sobre el devenir de la función de Investigación y su relación dialéctica con la docencia en el Taller de Arquitectura como eje central catalizador de las experiencias pedagógicas Innovadoras que promuevan la Integración de sabe - res, tecnologías y actitudes creadoras, en fuerte vinculación con el contexto local-regional y la visión global de la actividad disciplinar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceComunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2020, 2021, p. 71-81.es
dc.subjectDiseño arquitectónicoes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectContextoes
dc.subjectInnovaciónes
dc.titleReflexión y análisis prospectivo de la aceleración de la virtualidad en la enseñanza aprendizaje del proceso de diseño arquitectónicoes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Tripaldi, Gustavo Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Pintos, Gladis Emilce. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Iturriaga, José Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Vargas, Sergio Darío. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Balangero, Carolina Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Calvo, Martín Armando. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Rojas, Lara Magalí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadResistenciaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess