Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexión sobre el aprendizaje situado en la cátedra de teoría del diseño y la gestión urbana
dc.contributor.author | Godoy, Susana Margarita | |
dc.contributor.author | Benítez, María Andrea | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T15:07:32Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T15:07:32Z | |
dc.date.issued | 2012-06 | |
dc.identifier.citation | Godoy, Susana Margarita y Benítez, María Andrea, 2012. Reflexión sobre el aprendizaje situado en la cátedra de teoría del diseño y la gestión urbana. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2011. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 35-38. ISSN 1666-4035. | es |
dc.identifier.issn | 1666-4035 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30190 | |
dc.description.abstract | La Cátedra de “Teoría del Diseño y la Gestión Urbana", durante el ciclo 2011, planificó el desarrollo de los Trabajos Prácticos basados conceptualmente en un aprendizaje significativo, teniendo en cuenta que los alumnos puedan construir significados y atribuir sentido a lo que aprenden, y que a su vez contribuya al crecimiento personal de ellos mismos. En este contexto, e/Trabajo Práctico Integrador, se fundamenta en principios dinámicos que entienden al conocimiento y al aprendizaje como procesos globales e inacabados; es decir, el alumno adquiere conocimientos en función de las actividades que desarrolle en el proceso. Para ello los estudiantes debieron cumplimentar las siguientes actividades: 1. Conceptualización de Conflicto Urbano. 2. Identificación de un Conflicto Urbano localizado en alguna de las ciudades de la región, 3. Caracterizar el área urbana donde se localiza el conflicto analizado 4. Identificar cambios. Ponderar las transformaciones señaladas antes 5. Proponer una intervención En la ponencia se presentará el contexto académico en el cual se propuso el ejercicio, la experiencia de realización y seguimiento del T.P. y, por último, una reflexión sobre los resultados de la implementación del mismo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2011, 2012, p. 35-38. | es |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es |
dc.subject | Trabajo práctico integrador | es |
dc.subject | Conflicto urbano | es |
dc.title | Reflexión sobre el aprendizaje situado en la cátedra de teoría del diseño y la gestión urbana | es |
dc.type | Artículo | es |
unne.affiliation | Fil: Godoy, Susana Margarita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Benítez, María Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.journal.pais | Argentina | es |
unne.journal.ciudad | Resistencia | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [831]