Una experiencia de integración de la enseñanza, la investigación y la extensión sobre el ordenamiento y la planificación territorial en la escala regional 2015-2018
Fecha
2018-10Autor
Barreto, Miguel Ángel
Alegre, Graciela Noemí
Álvarez, Marta Graciela
Zdero, Leandro César
Ebel, Gabriela Antonella
Abildgaard, Evelyn Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del artículo es sistematizar y analizar una experiencia docente integral llevada adelante en la asignatura Desarrollo Urbano I (FAU-UNNE) para extraer conclusiones que contribuyan a perfeccionar el enfoque epistémico puesto en práctica en los últimos años. Esta experiencia académica fue estructurada a partir de la integración de las tres funciones sustanciales de la universidad: la docencia, la investigación y la extensión, en torno al objeto de estudio de la asignatura, la planificación y el ordenamiento territorial en la escala regional. Esta integración promueve un modelo de enseñanza, validado por la investigación y la extensión al servicio de una mejor calidad de vida de la sociedad.
Colecciones
- Artículos de revista [829]