Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez, Ángel
dc.contributor.authorCáceres, Marcos Antonio
dc.contributor.authorLovera, Oscar
dc.contributor.authorIturrióz, Martín
dc.contributor.authorMartinelli, Alejandra
dc.contributor.authorGonzález, Norma
dc.contributor.authorOviedo, Gladis
dc.contributor.authorKosinski, Nelly S.
dc.contributor.authorNaon, Vanesa
dc.contributor.authorGeat, Susana Gladys
dc.date.accessioned2021-11-12T14:50:38Z
dc.date.available2021-11-12T14:50:38Z
dc.date.issued2012-06
dc.identifier.citationRamírez, Ángel, et al., 2012. Experiencias de trabajo en tutoría. Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2011. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 55-58. ISSN 1666-4035.es
dc.identifier.issn1666-4035es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30049
dc.description.abstractLas experiencias realizadas durante los años 2009, 2010 y 2011, con alumnos ingresantes a la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste, han permitido ir organizando una estructura de acción para el Sistema de Tutorías. La propuesta se inicia a partir de una experiencia articulada entre todas las asignaturas de 1° año, en un espacio integrador denominado ESPACIO “A ”, que actúa como cursillo de ingreso donde cada una de las materías aporta sus contenidos específicos y ejercicios prácticos, diseñados con el fin de que el estudiante se familiarizarse con la vida universitaria, las asignaturas, dinámicas de trabajo y plantel docente. La intervención de tutor en esta instancia se remite al acompañamiento y orientación, interiorizándose de las inquietudes y aspiraciones de los estudiantes al elegir la carrera y sus opiniones sobre la propuesta en las jornadas de trabajo, guiándolos en el desarrollo de diferentes actividades, consignas específicas y materialización de un objeto final. El aspecto más relevante en esta estructura, será el cambio de figura del tutor, “TUTOR ACADEMICO” “TUTOR MOTIVACIONAL”es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceComunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2011, 2012, p. 55-58.es
dc.subjectAlumnoses
dc.subjectTutoreses
dc.subjectIngresoes
dc.titleExperiencias de trabajo en tutoría. Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNEes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Ramírez, Ángel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Cáceres, Marcos Antonio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Lovera, Oscar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Martinelli, Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: González, Norma. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Oviedo, Gladis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Kosinski, Nelly. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Naon, Vanesa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Geat, Susana Gladys. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadResistenciaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess