Mostrar el registro sencillo del ítem
La arquitectura escolar nacional en Corrientes y las condiciones de la centralización.1943-1945
| dc.contributor.author | Fossatti, María Elena | |
| dc.date.accessioned | 2021-11-10T13:35:26Z | |
| dc.date.available | 2021-11-10T13:35:26Z | |
| dc.date.issued | 2011 | |
| dc.identifier.citation | Fossatti, María Elena, 2011. La arquitectura escolar nacional en Corrientes y las condiciones de la centralización.1943-1945. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2011. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 129-132. ISSN 1666-4035. | es |
| dc.identifier.issn | 1666-4035 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29984 | |
| dc.description.abstract | El grupo de Historia y Crítica de la Arquitectura Moderna y Contemporánea', se propone estudiar las resultantes urbanas y arquitectónicas para escuela y vivienda en Resistencia y Corrientes durante el período 1943-1955 como producción de la Planificación del primer peronismo, proveniente en su mayoría del Estado Nacional y con alto impacto local desde lo cuantitativo y cualitativo. En ese marco, este trabajo en particular, trata de establecer cuales son algunas de las específicas condiciones que definen la situación de Corrientes en la primera fase del peronismo hacia la máxima centralización del sistema educativo en particular, en esta instancia a través de la arquitectura escolar nacional, producto de la Ley Láinez. Desde el año 1905 en que se sanciona la Ley 4874 - conocida como Ley Láinez - el Estado Nacional por medio del Consejo Nacional de Educación instala escuelas primarias elementales de localización rural en todas las provincias, en función de acrecentar y solo acompañar la acción realizada por éstas respecto al analfabetismo. Sin embargo Corrientes muestra el creciente e importante grado de avance de la acción nacional, como condición de posibilidad hacia la implementación de los Planes Quinquenales, principalmente con la instalación de escuelas desde esta vía, que incluye la edificación de algunas de ellas. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.source | Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2011, 2011, p. 129-132. | es |
| dc.subject | Planificación | es |
| dc.subject | Peronismo | es |
| dc.subject | Arquitectura escolar | es |
| dc.title | La arquitectura escolar nacional en Corrientes y las condiciones de la centralización.1943-1945 | es |
| dc.type | Artículo | es |
| unne.affiliation | Fil: Fossatti, María Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.journal.pais | Argentina | es |
| unne.journal.ciudad | Resistencia | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1193]










