Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFossatti, María Elena
dc.date.accessioned2021-11-10T13:35:26Z
dc.date.available2021-11-10T13:35:26Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationFossatti, María Elena, 2011. La arquitectura escolar nacional en Corrientes y las condiciones de la centralización.1943-1945. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2011. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 129-132. ISSN 1666-4035.es
dc.identifier.issn1666-4035es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29984
dc.description.abstractEl grupo de Historia y Crítica de la Arquitectura Moderna y Contemporánea', se propone estudiar las resultantes urbanas y arquitectónicas para escuela y vivienda en Resistencia y Corrientes durante el período 1943-1955 como producción de la Planificación del primer peronismo, proveniente en su mayoría del Estado Nacional y con alto impacto local desde lo cuantitativo y cualitativo. En ese marco, este trabajo en particular, trata de establecer cuales son algunas de las específicas condiciones que definen la situación de Corrientes en la primera fase del peronismo hacia la máxima centralización del sistema educativo en particular, en esta instancia a través de la arquitectura escolar nacional, producto de la Ley Láinez. Desde el año 1905 en que se sanciona la Ley 4874 - conocida como Ley Láinez - el Estado Nacional por medio del Consejo Nacional de Educación instala escuelas primarias elementales de localización rural en todas las provincias, en función de acrecentar y solo acompañar la acción realizada por éstas respecto al analfabetismo. Sin embargo Corrientes muestra el creciente e importante grado de avance de la acción nacional, como condición de posibilidad hacia la implementación de los Planes Quinquenales, principalmente con la instalación de escuelas desde esta vía, que incluye la edificación de algunas de ellas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceComunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2011, 2011, p. 129-132.es
dc.subjectPlanificaciónes
dc.subjectPeronismoes
dc.subjectArquitectura escolares
dc.titleLa arquitectura escolar nacional en Corrientes y las condiciones de la centralización.1943-1945es
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Fossatti, María Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadResistenciaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess