Estrategia de enseñanza en la planificación territorial regional. La experiencia de la cátedra de Desarrollo Urbano I de FAU-UNNE
Fecha
2015Autor
Barreto, Miguel Ángel
Pasmanter, Clarisse Myriam
Alegre, Graciela Noemí
Álvarez, Marta Graciela
Zdero, Leandro César
Caric Petrovic, Juana
Bordenave, María Graciela
Abildgaard, Evelyn Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir del año 2013, luego de modificarse la estructura docente de la cátedra Desarrollo Urbano I, se implementaron cambios de contenidos y de estrategia pedagógica. Se asignó importancia al protagonismo de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, motivando una formación social contextualizada, en la que cada alumno creara nuevos conocimientos, entremezclando procesos de construcción personal con procesos interactivos de co-construcción con otros alumnos y con los docentes. A partir de estos principios se promovió la integración de contenidos mediante una relación dialéctica entre la teoría y la práctica, y el desarrollo de capacidades de autogestión y pensamiento reflexivo crítico.
Colecciones
- Artículos de revista [826]