Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias pedagógicas como andamiajes disciplinares : la construcción colaborativa del concepto de arquitectura del paisaje
dc.contributor.author | Valenzuela, María Victoria | |
dc.contributor.author | Roibón, María José | |
dc.contributor.author | Domínguez, Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T19:14:44Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T19:14:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Valenzuela, María Victoria, Roibón, María José y Domínguez, Gustavo, 2015. Experiencias pedagógicas como andamiajes disciplinares : la construcción colaborativa del concepto de arquitectura del paisaje. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2014. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 215-218. ISSN 1666-4035. | es |
dc.identifier.issn | 1666-4035 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28968 | |
dc.description.abstract | Paisaje es una palabra compleja, polisémica, con muchos significados, que además son y han sido interpretados de modo diferente por distintas culturas. Su estudio abarca diversos campos disciplinares, como ecología, geografía, biología, arquitectura, sociología, literatura y otras ciencias que se van sumando día a día, y por tanto hay una pluralidad de enfoques y de profesiones interesadas por el paisaje, por su conocimiento, por su ordenación y proyecto. Desde la asignatura electiva Arquitectura Paisajista se pretende aportar a este debate conceptual a fin de no cerrar, sino, por el contrario, abrir camino a otras aristas y otros enfoques. Se parte de entender que intervenir en el paisaje tiene una implicancia multidisciplinar, y que el arquitecto no puede desconocerla. Para que el término sea entendido por el alumno en toda su complejidad y tenga las herramientas para abarcarlo -y a que está en construcción y por lo tanto abierto a otras interpretaciones-, realizamos este trabajo de construcción del concepto a partir de diversas miradas que, en forma conjunta, se exponen en el curso. Cada alumno debe hacer a partir de la construcción colectiva, en la cual se comparte el conocimiento, una construcción individual. La experiencia cuenta de tres etapas: la primera se basa en la lectura y reflexión de textos con diferentes enfoques teóricos y disciplinares, aportados por la cátedra; la segunda consiste en la exposición de los resultados sobre la base de una guía con preguntas específicas para el análisis y la tercera etapa es la construcción colectiva del concepto. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2014, 2015, p. 215-218. | es |
dc.subject | Paisaje | es |
dc.subject | Concepto | es |
dc.subject | Construcción | es |
dc.title | Experiencias pedagógicas como andamiajes disciplinares : la construcción colaborativa del concepto de arquitectura del paisaje | es |
dc.type | Artículo | es |
unne.affiliation | Fil: Valenzuela, María Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Roibón, María José. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Domínguez, Gustavo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.journal.pais | Argentina | es |
unne.journal.ciudad | Resistencia | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [831]