Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValenzuela, María Victoria
dc.contributor.authorRoibón, María José
dc.contributor.authorDomínguez, Gustavo
dc.date.accessioned2021-10-12T19:14:44Z
dc.date.available2021-10-12T19:14:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationValenzuela, María Victoria, Roibón, María José y Domínguez, Gustavo, 2015. Experiencias pedagógicas como andamiajes disciplinares : la construcción colaborativa del concepto de arquitectura del paisaje. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2014. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 215-218. ISSN 1666-4035.es
dc.identifier.issn1666-4035es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28968
dc.description.abstractPaisaje es una palabra compleja, polisémica, con muchos significados, que además son y han sido interpretados de modo diferente por distintas culturas. Su estudio abarca diversos campos disciplinares, como ecología, geografía, biología, arquitectura, sociología, literatura y otras ciencias que se van sumando día a día, y por tanto hay una pluralidad de enfoques y de profesiones interesadas por el paisaje, por su conocimiento, por su ordenación y proyecto. Desde la asignatura electiva Arquitectura Paisajista se pretende aportar a este debate conceptual a fin de no cerrar, sino, por el contrario, abrir camino a otras aristas y otros enfoques. Se parte de entender que intervenir en el paisaje tiene una implicancia multidisciplinar, y que el arquitecto no puede desconocerla. Para que el término sea entendido por el alumno en toda su complejidad y tenga las herramientas para abarcarlo -y a que está en construcción y por lo tanto abierto a otras interpretaciones-, realizamos este trabajo de construcción del concepto a partir de diversas miradas que, en forma conjunta, se exponen en el curso. Cada alumno debe hacer a partir de la construcción colectiva, en la cual se comparte el conocimiento, una construcción individual. La experiencia cuenta de tres etapas: la primera se basa en la lectura y reflexión de textos con diferentes enfoques teóricos y disciplinares, aportados por la cátedra; la segunda consiste en la exposición de los resultados sobre la base de una guía con preguntas específicas para el análisis y la tercera etapa es la construcción colectiva del concepto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceComunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2014, 2015, p. 215-218.es
dc.subjectPaisajees
dc.subjectConceptoes
dc.subjectConstrucciónes
dc.titleExperiencias pedagógicas como andamiajes disciplinares : la construcción colaborativa del concepto de arquitectura del paisajees
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Valenzuela, María Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Roibón, María José. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Domínguez, Gustavo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadResistenciaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess