Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez, Regina María
dc.contributor.authorSalas, María del Pilar
dc.contributor.authorIturrióz, Martín
dc.contributor.authorSudar Klappenbach, Luciana
dc.contributor.authorGustin, Marcelo
dc.contributor.authorBernardi, Marcela Andrea
dc.contributor.authorBertolucci, Gimena
dc.contributor.authorOrtíz, Mauricio Rafael
dc.date.accessioned2021-10-04T12:23:29Z
dc.date.available2021-10-04T12:23:29Z
dc.date.issued2013-10
dc.identifier.citationPérez, Regina María, et al., 2013. Innovaciones pedagógicas en la asignatura historia y critica I como introducción al contexto de la edad media. Ciclo lectivo 2012. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 47-49. ISSN 1666-4035.es
dc.identifier.issn1666-4035es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28895
dc.description.abstractEl trabajo que a continuación se describe, es una breve reseña de la experiencia realizada con los alumnos de primer año en la cátedra de Historia y Crítica I, como estrategia pedagógica para introducir a los mismo al contexto sociocultural de la Edad Media, a través de la teatralización del equipo docente personificados de Monjes, ambientando el espacio con música sacra y luz tenue general, leyendo frases de pensadores de este período, creando un clima místico con el objeto de trasmitir el ambiente de un Monasterio. La propuesta fue realizada ante 600 alumnos, creando una sensación extraña en los mismos, entre sorpresa y asombro, pues el objetivo fue movilizar a los mismos ante un período particular de la Historia, permitiendo a través de esto lograr que capten la esencia del período, a través de una puesta en escena.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceComunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2013, p. 47-49.es
dc.subjectEdad mediaes
dc.subjectMonjeses
dc.subjectMisticismoes
dc.titleInnovaciones pedagógicas en la asignatura historia y critica I como introducción al contexto de la edad media. Ciclo lectivo 2012es
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Pérez, Regina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Salas, María del Pilar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Sudar Klappenbach, Luciana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Gustin, Marcelo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Bernardi, Marcela Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Bertolucci, Gimena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Ortíz, Mauricio Rafael. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadResistenciaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess