Mostrar el registro sencillo del ítem
Razonamiento condicional con contenido disciplinar en alumnos de matemática y física
| dc.contributor.author | Noya, Samuel Iván | |
| dc.contributor.author | Bar, Aníbal Roque | |
| dc.date.accessioned | 2021-08-06T13:29:17Z | |
| dc.date.available | 2021-08-06T13:29:17Z | |
| dc.date.issued | 2016-09-06 | |
| dc.identifier.citation | Noya, Samuel Iván y Bar, Aníbal Roque, 2016. Razonamiento condicional con contenido disciplinar en alumnos de matemática y física. En: 2do. Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y 3er. Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática. Tandil: Núcleo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología, p. 1-8. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28326 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo pretende mostrar el desempeño de alumnos avanzados de la Licenciatura en Matemática y la Licenciatura en Física cuando realizan tareas que implican el uso de razonamiento condicional en dos de sus formas, Modus Ponens (MP) y Falacia de la Negación del Antecedente (NA). Para el logro del objetivo se solicitó a diez estudiantes de cada carrera la resolución de tres actividades relacionadas con el Teorema del Valor Medio del Cálculo Diferencial (TVM). En las tareas de tipo MP los alumnos mostraron buenos resultados, sin embargo, en las de tipo NA suponían que la negación del anteceden implicaba la negación del consecuente, sin advertir que dicha negación podía implicar también su afirmación. Si bien los resultados son preliminares, las dificultades advertidas poco contribuirían al logro de un razonamiento matemático que examine eficazmente las alternativas de solución ante problemas dados. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 1-8 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Núcleo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Lógica | es |
| dc.subject | Universidad | es |
| dc.subject | Inferencias | es |
| dc.title | Razonamiento condicional con contenido disciplinar en alumnos de matemática y física | es |
| dc.type | Documento de conferencia | es |
| unne.affiliation | Fil: Noya, Samuel Iván. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Noya, Samuel Iván. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.event.city | Resistencia | es |
| unne.event.country | Argentina | es |
| unne.event.title | 2do. Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y 3er. Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática. | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1088]










