Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBar, Aníbal Roque
dc.contributor.authorDíaz, Juan Pablo
dc.date.accessioned2021-08-05T19:06:41Z
dc.date.available2021-08-05T19:06:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationBar, Aníbal Roque y Díaz, Juan P., 2015. Explicar y justificar como habilidades cognitivas en contexto de formación disciplinar universitaria. Revista Aula Universitaria. Santa Fe: Universidad Nacional del Litoral, vol.15, p. 93-105. ISSN 1514-2566.es
dc.identifier.issn1514-2566es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28316
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone reconstruir las modalidades de explicación y justificación esgrimidas por estudiantes de biología, a la vez que analizar concordancias y diferencias entre éstas y las establecidas por la disciplina. En este sentido se constituyó una muestra de veintiséis alumnos de carreras de biología de una universidad pública. Para la recolección de información se solicitaron dos tareas, la primera puesta en el análisis de evidencias en relación con una explicación precedente; la segunda orientada en la elaboración de una explicación alternativa a la ya explícita en el texto, y a la enunciación de situaciones que tornen evidente la tesis ensayada. Los resultados muestran que la evaluación de evidencias decrece en calidad desde las consistentes a las insuficientes, y que las explicaciones elaboradas dan cuenta de la complejidad de la trama causal.es
dc.description.abstractThis paper aims to reconstruct the modes of explanation and justification advanced by Biology students, as well as to analyze commonalities and differences between these and those established by the discipline. With that purpose in mind, a sample of twenty six students from courses in Biology at a public university was established. To collect the information two tasks were requested. The first one, set in the analysis of the evidence in relation to a previous explanation; the second one, focused on the development of an alternative explanation to the one already explicit in the text, and the enunciation of situations that would render obvious the tested theory. The results show that the assessment of evidences decreases in quality terms from the consistent to the inadequate ones, and that the explanations drawn account for the complexity of the casual plot.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Litorales
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista Aula Universitaria, 2014, vol.15, p. 93-105.es
dc.subjectExplicaciónes
dc.subjectJustificaciónes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectUniversidades
dc.subjectExplanationes
dc.subjectJustificationes
dc.subjectStudentses
dc.subjectCollegees
dc.titleExplicar y justificar como habilidades cognitivas en contexto de formación disciplinar universitariaes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Díaz, Juan Pablo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadSanta Fees
unne.ISSN-e2362-3330es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess