Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz, Juan Pablo
dc.contributor.authorBar, Aníbal Roque
dc.contributor.authorOrtíz, Margarita Cristina
dc.date.accessioned2021-08-04T16:56:12Z
dc.date.available2021-08-04T16:56:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationDíaz, Juan Pablo, Bar, Aníbal Roque y Ortíz, Margarita Cristina, 2015. La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios. Revista de la Educación Superior. Ciudad de Mexico: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, vol. 44, no. 176, p. 139-158. ISSN 2395-9037.es
dc.identifier.issn2395-9037es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28300
dc.description.abstractEl artículo pretende identificar cómo se expresa la lectura crítica en estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación de una universidad pública Resistencia-Chaco, Argentina. La información empírica se obtuvo del análisis de un texto y de una entrevista semiestructurada, y se interpretó con el método comparativo constante. Los resultados muestran ciertas habilidades de lectura crítica identificadas en el análisis textual y en la interpretación global; asimismo, en la identificación de las intenciones del autor y el reconocimiento de fuentes de autoridad. Sin embargo, las dificultades observadas se relacionan con el manejo de estrategias de análisis textual crítico.es
dc.description.abstractThis article aims to identify how critical reading skills are assumed by advanced students in Educational Sciences at a public university in Resistencia-Chaco, Argentina. The empirical information was gathered by the analysis of a text and a semi-structured interview; the findings were analyzed by a constant comparative method. The results show that students express some critical reading skills identified by the textual analysis and global interpretation, also, the identification of the author's intentions and recognition authority sources. However, difficulties related to the management of critical textual analysis strategies are observed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicanaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista de la Educación Superior, 2015, vol. 44, no. 176, p. 139-158.es
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEstudiantes avanzadoses
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectFormación disciplinares
dc.subjectHabilidades de lectura críticaes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectAdvanced studentses
dc.subjectDisciplinary traininges
dc.subjectCritical reading skillses
dc.titleLa lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarioses
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Díaz, Juan Pablo. Universidad Nacional del Nordestes. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordestes. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Ortíz, Margarita Cristina. Universidad Nacional del Nordestes. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.journal.paisMéxicoes
unne.journal.ciudadCiudad de Méxicoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess