Mostrar el registro sencillo del ítem

Didactic conceptions and use of ict in the university education of degree. Multi-case study and tpack analysis framework

dc.contributor.authorFlores, Fernando Agustín Santiago
dc.date.accessioned2021-06-08T23:30:10Z
dc.date.available2021-06-08T23:30:10Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifier.citationFlores, Fernando Agustín Santiago, 2018. Concepciones didácticas y uso de las TIC en la enseñanza universitaria de grado. Estudio de casos múltiples y marco de análisis tpack. Praxis Educativa. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria, vol. 22, no. 1, p. 64-72. ISSN-e 2313-934 X.es
dc.identifier.issn0328-9702es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28090
dc.description.abstractPresentamos resultados parciales de la investigación “La construcción del conocimiento didáctico del contenido en profesores experimentados y principiantes de la UNNE. Estudio de casos múltiples”, cuyo objetivo es la comprensión de los procesos de construcción del conocimiento profesional de docentes universitarios, específicamente referidos al conocimiento didáctico-tecnológico del contenido (CDTC). Proponemos el análisis de las representaciones de profesores/as sobre el uso de las TIC en las propuestas de enseñanza y en las experiencias de aprendizaje de estudiantes, aspectos centrales para ubicar la dimensión tecnológica en distintos niveles de integración curricular en los proyectos áulicos. Reportamos 4 Casos de estudio constituidos por narrativas de profesores experimentados de disciplinas monoparadigmáticas y multiparadigmáticas de dos Unidades Académicas de la UNNE. A partir del análisis e interpretación de los diversos modos de integración de las tecnologías digitales, advertimos la aparición de indicios que dan cuenta de las complejas relaciones entre conocimientos didácticos, tecnológicos y disciplinares.es
dc.description.abstractWe present partial results of the research “The construction of didactic knowledge of content in experienced and beginners teachers of the UNNE. Multi-case study”, whose objective is the understanding of the processes of construction of the professional knowledge of university teachers, specifically related to the didactic-technological knowledge of the content (TPACK). We propose the analysis of teachers’ representations on the use of ICTs in teaching proposals and in student learning experiences, central aspects to locate the technological dimension in different levels of curricular integration in the aulic projects. We report 4 case studies consisting of narratives of experienced teachers of single-paradigmatic and multiparadigmatic disciplines of two Academic Units of the UNNE. Based on the analysis and interpretation of the different modes of integration of digital technologies, we note the emergence of indications that account for the complex relationships between didactic, technological and disciplinary knowledge.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinariaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourcePraxis Educativa, 2018, vol. 22, no. 1, p. 64-72.es
dc.subjectIntegración curricular de tices
dc.subjectProfesores universitarios experimentadoses
dc.subjectRepresentaciones en torno a las tices
dc.subjectIct curriculum integrationes
dc.subjectExperienced university professorses
dc.subjectRepresentations around ictes
dc.titleConcepciones didácticas y uso de las tic en la enseñanza universitaria de grado. Estudio de casos múltiples y marco de análisis tpackes
dc.titleDidactic conceptions and use of ict in the university education of degree. Multi-case study and tpack analysis frameworkes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Flores, Fernando Agustín Santiago. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Flores, Fernando Agustín Santiago. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Flores, Fernando Agustín Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Nordeste; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadSanta Rosaes
unne.ISSN-e2313-934 Xes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess