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dc.contributor.authorCaputo, Liliana Noemí
dc.contributor.authorJorge, María Josefa
dc.contributor.authorEspinoza, Ricardo Ramón Fabián
dc.contributor.authorPorcel, Eduardo Adolfo
dc.contributor.authorRomero, José Luis
dc.date.accessioned2021-06-07T22:34:51Z
dc.date.available2021-06-07T22:34:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCaputo, Liliana Noemí, et al., 2016. Análisis estadístico implicativo de los conocimientos previos sobre números reales de ingresantes a la universidad. Cadernos do IME. Río de Janeiro: Universidade do Estado do Rio de Janeiro, vol. 4, p. 30-44. ISSN 1413-9022.es
dc.identifier.issn1413-9022es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28085
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar la técnica de análisis estadístico implicativo (ASI) y ejemplificar su uso mediante el análisis de un ítem de la prueba de diagnóstico tomada en 2013 a ingresantes a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina). Como resultado del análisis se obtuvieron algunas relaciones establecidas por los sujetos evaluados entre el conocimiento de ciertos números reales como elementos de - o de alguno de sus subconjuntos (N, Z, Q, R-Q) - y la representación correcta en la recta real de cuatro de ellos. La ausencia de algunas relaciones conceptuales esperadas (como por ejemplo entre el conocimiento del conjunto numérico al que pertenece un determinado número y su representación en la recta numérica) permite detectar aquellas relaciones conceptuales que no integran la red cognitiva de los sujetos evaluados, lo cual parece estar indicando la necesidad de prever y poner en práctica actividades de enseñanza que favorezcan el establecimiento de dichas relaciones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade do Estado do Rio de Janeiroes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceCadernos do IME, 2016, vol. 4, p. 30-44.es
dc.subjectAnálisis estadístico implicativoes
dc.subjectCuasi implicaciónes
dc.subjectSimilaridades
dc.subjectCohesiónes
dc.subjectNúmeros realeses
dc.titleAnálisis estadístico implicativo de los conocimientos previos sobre números reales de ingresantes a la universidades
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Caputo, Liliana Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Jorge, María Josefa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Espinoza, Ricardo Ramón Fabián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Porcel, Eduardo Adolfo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Romero, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.journal.paisBrasiles
unne.journal.ciudadRío de Janeiroes
unne.ISSN-e2317-4535es


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