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Análisis estadístico implicativo de los conocimientos previos sobre números reales de ingresantes a la universidad
dc.contributor.author | Caputo, Liliana Noemí | |
dc.contributor.author | Jorge, María Josefa | |
dc.contributor.author | Espinoza, Ricardo Ramón Fabián | |
dc.contributor.author | Porcel, Eduardo Adolfo | |
dc.contributor.author | Romero, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2021-06-07T22:34:51Z | |
dc.date.available | 2021-06-07T22:34:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Caputo, Liliana Noemí, et al., 2016. Análisis estadístico implicativo de los conocimientos previos sobre números reales de ingresantes a la universidad. Cadernos do IME. Río de Janeiro: Universidade do Estado do Rio de Janeiro, vol. 4, p. 30-44. ISSN 1413-9022. | es |
dc.identifier.issn | 1413-9022 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28085 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es presentar la técnica de análisis estadístico implicativo (ASI) y ejemplificar su uso mediante el análisis de un ítem de la prueba de diagnóstico tomada en 2013 a ingresantes a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina). Como resultado del análisis se obtuvieron algunas relaciones establecidas por los sujetos evaluados entre el conocimiento de ciertos números reales como elementos de - o de alguno de sus subconjuntos (N, Z, Q, R-Q) - y la representación correcta en la recta real de cuatro de ellos. La ausencia de algunas relaciones conceptuales esperadas (como por ejemplo entre el conocimiento del conjunto numérico al que pertenece un determinado número y su representación en la recta numérica) permite detectar aquellas relaciones conceptuales que no integran la red cognitiva de los sujetos evaluados, lo cual parece estar indicando la necesidad de prever y poner en práctica actividades de enseñanza que favorezcan el establecimiento de dichas relaciones. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidade do Estado do Rio de Janeiro | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Cadernos do IME, 2016, vol. 4, p. 30-44. | es |
dc.subject | Análisis estadístico implicativo | es |
dc.subject | Cuasi implicación | es |
dc.subject | Similaridad | es |
dc.subject | Cohesión | es |
dc.subject | Números reales | es |
dc.title | Análisis estadístico implicativo de los conocimientos previos sobre números reales de ingresantes a la universidad | es |
dc.type | Artículo | es |
unne.affiliation | Fil: Caputo, Liliana Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Jorge, María Josefa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Espinoza, Ricardo Ramón Fabián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Porcel, Eduardo Adolfo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Romero, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
unne.journal.pais | Brasil | es |
unne.journal.ciudad | Río de Janeiro | es |
unne.ISSN-e | 2317-4535 | es |
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