Mostrar el registro sencillo del ítem
El modelo tpack en la praxis docente en una universidad Argentina. Conocimientos y prácticas docentes en torno al conocimiento didáctico-tecnológico del contenido (CDTC) en aulas universitarias
| dc.contributor.author | Flores, Fernando Agustín Santiago | |
| dc.contributor.author | Ortíz, Margarita Cristina | |
| dc.date.accessioned | 2021-06-07T12:18:15Z | |
| dc.date.available | 2021-06-07T12:18:15Z | |
| dc.date.issued | 2019-07 | |
| dc.identifier.citation | Flores, Fernando Agustín Santiago y Ortíz, Margarita Cristina, 2019. El modelo tpack en la praxis docente en una universidad Argentina. Conocimientos y prácticas docentes en torno al conocimiento didáctico-tecnológico del contenido (CDTC) en aulas universitarias. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación. Rosario: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes, vol. 2, no. 14, p. 14-27. ISSN 2362-3349. | es |
| dc.identifier.issn | 1851-6297 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28065 | |
| dc.description.abstract | Presentamos una aproximación a los conocimientos y prácticas docentes en torno al conocimiento didáctico-tecnológico del contenido (CDTC) o Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK) en aulas universitarias de carreras humanísticas en una universidad argentina. Metodológicamente, construimos un caso múltiple constituido por equipos docentes de seis asignaturas vinculadas con Tecnología educativa de Profesorados y Licenciaturas de una de las Unidades Académicas. También realizamos una doble triangulación: intra-metodológica (fuentes primarias y secundarias) y de investigadores y docentes participantes como estrategia de validación pertinente en un estudio cualitativo. Encontramos que las maneras de abordar la relación teoría-práctica devienen en variadas configuraciones del CDTC, según las trayectorias profesionales de las profesoras y entramados de experiencias de formación permanente, gestión e investigación. Configuraciones construidas individualmente y re-construidas colectivamente en los territorios disciplinares-académicos y diferentes contextos. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes | es |
| dc.relation | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/446/330 | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.source | Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación, 2019, vol. 2, no. 14, p. 14-27. | es |
| dc.subject | La dimensión tecnológica en el cdc | es |
| dc.subject | Integración curricular de las tic | es |
| dc.subject | Tensión teoría-práctica | es |
| dc.subject | Docencia universitaria | es |
| dc.subject | Estudio de caso múltiple | es |
| dc.title | El modelo tpack en la praxis docente en una universidad Argentina. Conocimientos y prácticas docentes en torno al conocimiento didáctico-tecnológico del contenido (CDTC) en aulas universitarias | es |
| dc.type | Artículo | es |
| unne.affiliation | Fil: Flores, Fernando Agustín Santiago. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Flores, Fernando Agustín Santiago. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Flores, Fernando Agustín Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Nordeste; Argentina. | es |
| unne.journal.pais | Argentina | es |
| unne.journal.ciudad | Rosario | es |
| unne.ISSN-e | 2362-3349 | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [1390]










