Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas experimentales de física con simulaciones como actividades extra áulicas colaborativas
| dc.contributor.author | Lucero, Irma Irene | |
| dc.contributor.author | Rodríguez Aguirre, Juan Manuel | |
| dc.date.accessioned | 2021-03-23T16:20:44Z | |
| dc.date.available | 2021-03-23T16:20:44Z | |
| dc.date.issued | 2016-05-18 | |
| dc.identifier.citation | Lucero, Irma Irene y Rodríguez Aguirre, Juan Manuel, 2016. Prácticas experimentales de física con simulaciones como actividades extra áulicas colaborativas. En: V Jornadas Nacionales y I Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas. Bahía Blanca: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca, p. 849-854. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27713 | |
| dc.description.abstract | La cátedra de Física atómica de 2º año de Ingeniería Electrónica tiene muy poca carga horaria presencial que no permite incorporar clases de laboratorio en su dictado. Surge así la pregunta, ¿qué hacer para no relegar el aprendizaje de los contenidos y destrezas propias de las clases experimentales de física?. Las nuevas tecnologías brindan otros entornos para el aprendizaje que permiten expandir las paredes del aula trabajando en la virtualidad. Se presentan aquí los resultados de la implementación de prácticas de laboratorios virtuales como trabajos domiciliarios autónomos y colaborativos. Se diseñaron prácticas de laboratorio para ser realizadas con simulaciones interactivas de uso gratuito disponibles en la web, que eran realizadas por grupos colaborativos de alumnos fuera de la universidad. El entorno de trabajo, los materiales y la comunicación entre pares y con el docente se daba en forma virtual a través un aula virtual. Fue necesario preparar materiales adecuados a la educación a distancia, que fueran autosostenidos. La evaluación de la implementación de la propuesta se realizó a través de los informes de los prácticos realizados, el reporte de la plataforma virtual y la encuesta aplicada al finalizar el cursado. El buen desempeño de los estudiantes y el grado de aceptación por parte de ellos de la forma de trabajo y los materiales empleados, son rasgos positivos que nos alientan a seguir incorporando actividades de este tipo | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 849-854 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca | es |
| dc.relation | https://www.frbb.utn.edu.ar/ipecyt2016/novedades.html#2 | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Laboratorio | es |
| dc.subject | Virtualidad | es |
| dc.subject | Trabajo colaborativo | es |
| dc.subject | Física | es |
| dc.subject | Educación a distancia | es |
| dc.title | Prácticas experimentales de física con simulaciones como actividades extra áulicas colaborativas | es |
| dc.type | Documento de conferencia | es |
| unne.affiliation | Fil: Lucero, Irma Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Rodríguez Aguirre, Juan Manuel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.event.city | Bahía Blanca | es |
| unne.event.country | Argentina | es |
| unne.event.theme | Experiencias formativas mediadas por TIC en los primeros años universitarios | es |
| unne.event.title | V Jornadas Nacionales y I Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1088]










