Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLucero, Irma Irene
dc.contributor.authorRodríguez Aguirre, Juan Manuel
dc.date.accessioned2021-03-23T16:20:44Z
dc.date.available2021-03-23T16:20:44Z
dc.date.issued2016-05-18
dc.identifier.citationLucero, Irma Irene y Rodríguez Aguirre, Juan Manuel, 2016. Prácticas experimentales de física con simulaciones como actividades extra áulicas colaborativas. En: V Jornadas Nacionales y I Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas. Bahía Blanca: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca, p. 849-854.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27713
dc.description.abstractLa cátedra de Física atómica de 2º año de Ingeniería Electrónica tiene muy poca carga horaria presencial que no permite incorporar clases de laboratorio en su dictado. Surge así la pregunta, ¿qué hacer para no relegar el aprendizaje de los contenidos y destrezas propias de las clases experimentales de física?. Las nuevas tecnologías brindan otros entornos para el aprendizaje que permiten expandir las paredes del aula trabajando en la virtualidad. Se presentan aquí los resultados de la implementación de prácticas de laboratorios virtuales como trabajos domiciliarios autónomos y colaborativos. Se diseñaron prácticas de laboratorio para ser realizadas con simulaciones interactivas de uso gratuito disponibles en la web, que eran realizadas por grupos colaborativos de alumnos fuera de la universidad. El entorno de trabajo, los materiales y la comunicación entre pares y con el docente se daba en forma virtual a través un aula virtual. Fue necesario preparar materiales adecuados a la educación a distancia, que fueran autosostenidos. La evaluación de la implementación de la propuesta se realizó a través de los informes de los prácticos realizados, el reporte de la plataforma virtual y la encuesta aplicada al finalizar el cursado. El buen desempeño de los estudiantes y el grado de aceptación por parte de ellos de la forma de trabajo y los materiales empleados, son rasgos positivos que nos alientan a seguir incorporando actividades de este tipoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 849-854es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blancaes
dc.relationhttps://www.frbb.utn.edu.ar/ipecyt2016/novedades.html#2es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectLaboratorioes
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectTrabajo colaborativoes
dc.subjectFísicaes
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.titlePrácticas experimentales de física con simulaciones como actividades extra áulicas colaborativases
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Lucero, Irma Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Rodríguez Aguirre, Juan Manuel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.event.cityBahía Blancaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.themeExperiencias formativas mediadas por TIC en los primeros años universitarioses
unne.event.titleV Jornadas Nacionales y I Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess