• Cómo evaluamos las competencias alcanzadas por los alumnos en el primer ciclo? 

      García, Silvia Josefa; Auchter, Mónica Cristina; Luque, Ana B. (Universidad Nacional del Nordeste, 2011-11-17)
      Con el cambio curricular, la Carrera de Licenciatura en Enfermería concretó un proceso reflexivo sobre las competencias del egresado del Primer Ciclo, incorporando la asignatura Práctica Integradora de Enfermería I. En ...
    • Detección de proteinuria en población pediátrica perteneciente a la etnia toba de la provincia del Chaco 

      Abogado, Cecilia; Bianchi, María Eugenia Victoria; Auchter, Mónica Cristina (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2013-06-12)
      La presencia de proteinuria determinada por dipstick ocurre en el 5 al 10% de los niños y puede ser transitoria. Trabajos previos de Bianchi y col, han mostrado una prevalencia de proteinuria del 20% en poblacion aborigen ...
    • Relaciones entre los estudiantes de enfermería y el personal de los ámbitos de práctica clínica 

      Rodríguez, Leonardo Jesús; Auchter, Mónica Cristina; Medina, Oscar Adolfo; Sánchez, Lucia Inés (Universidade Federal de São Carlos, 2019-10-23)
      En la formación de profesionales de enfermería, las experiencias clínicas constituyen un factor importante para la adquisición de conocimientos y habilidades para brindar cuidado de calidad. Durante la enseñanza clínica, ...
    • Síndrome de Burnout en residentes de enfermería 

      Gomez, Carolina Noelia; Auchter, Mónica Cristina (Universidad Nacional de Cuyo, 2018)
      El Síndrome de Burnout (SBO) es un estado de cansancio físico y emocional típico de individuos que ejercen profesiones de ayuda a otros. Se caracteriza por actitudes negativas hacia los sujetos que constituyen el objeto ...