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dc.contributor.authorLópez, María V.es
dc.contributor.authorPorcel, Eduardo Adolfoes
dc.contributor.authorDapozo, Gladys N.es
dc.date.accessioned2020-06-02T22:32:28Z
dc.date.available2020-06-02T22:32:28Z
dc.date.issued2012-06-14es
dc.identifier.citationLópez, María V., Porcel, Eduardo Adolfo y Dapozo, Gladys N., 2012. Incidencia de la organización académica de las asignaturas y su ubicación en el plan de estudio en el rendimiento académico de alumnos de las carreras de Ingeniería de la FACENA-UNNE. En: II Jornadas de investigación en ingeniería del NEA y países limítrofes. Resistencia: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, p. 1-7.
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/1090
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el desempeño de los alumnos de las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste en las asignaturas cursadas en el año 2010, a fin de determinar cuáles representan para los alumnos mayor nivel de dificultad. Se consideró como unidad de análisis cada asignatura, y como indicador del rendimiento académico, el porcentaje de alumnos que regularizaron o promocionaron la misma. Se analizó el rendimiento según departamento, área de conocimiento y año del plan de estudio al cual pertenecen las asignaturas, utilizando gráficos ternarios. En ambas carreras, los alumnos presentaron un mejor desempeño en las asignaturas de los departamentos de Ingeniería y Física, y un rendimiento deficiente en las del departamento de Matemática. En la asignatura del departamento de Informática los alumnos de Ingeniería en Electrónica tuvieron un mejor rendimiento que los de Ingeniería Eléctrica, y lo inverso ocurrió con la asignatura del Departamento de Química. Las asignaturas de las Ciencias Básicas presentan menor rendimiento que las disciplinares específicas de Ingeniería. Respecto a éstas últimas, las asignaturas del Área Complementos de Ingeniería tienen peor desempeño que las de las Áreas de Eléctrica y Electrónica. En ambas carreras, a medida que avanzan en los años de estudio, los alumnos presentan un mejor desempeño. Analizados el número de alumnos cursantes y el porcentaje de alumnos promocionados en las asignaturas, mediante modelos de regresión, se observó una relación decreciente entre dichas variables.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 1-7
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectCarreras de ingenieríaes
dc.subjectGráficos ternarioses
dc.subjectAnálisis de regresiónes
dc.titleIncidencia de la organización académica de las asignaturas y su ubicación en el plan de estudio en el rendimiento académico de alumnos de las carreras de Ingeniería de la FACENA-UNNEes
dc.typeDocumento de conferenciaes
dc.description.affiliationFil: López, María V. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
dc.description.affiliationFil: Porcel, Eduardo Adolfo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
dc.description.affiliationFil: Dapozo, Gladys N. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.event.cityResistencia
unne.event.countryArgentina
unne.event.titleII Jornadas de investigación en ingeniería del NEA y países limítrofes


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