Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Construcción de ciudadanía en condiciones de vulnerabilidad : infancia y alumnos del profesorado
(Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios SocialesAsociación Latinoamericana de Sociología, 2008-09-24)
Un grupo de profesores pertenecientes al Departamentos de Educación
Inicial y al Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE,
nos hemos congregado en un trabajo de investigación1 – acreditado2 por ...
La formación docente universitaria ¿Estimula el pensamiento crítico?
(Universidad Nacional del Sur, 2013)
Ferry (1990) refiere a la formación como un trayecto que atraviesan los sujetos,
en el cual interactúan con diversos cuerpos de conocimientos, enfoques y personas, en
el marco de diversas experiencias formativas
El uso de las narrativas biográficas en la formación de profesoras en educación inicial. El caso de una asignatura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
Desde una enseñanza tradicional en la formación docente
universitaria, la participación de las estudiantes se reduce a
responder los requerimientos de las/os profesores desde distintos
formatos, la voz de las profesoras/es ...
Una mirada sobre la propia formación : el aporte de la pedagogía en el último año del profesorado en Ciencias de la Educación (FH, UNNE)
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2015-11-24)
Nuestra cátedra ha participado en el Encuentro Nacional de Cátedras de Pedagogía en dos oportunidades: el VII Encuentro realizado en la Universidad Nacional de Rosario en 2009 y el IX Encuentro en la Universidad Nacional ...
Perpecepciones de la ley de educación nacional n°26.206/06 de docentes del nivel secundario chaqueño
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2018)
La presente investigación busca aportar a la construcción del conocimiento a partir de indagar en las experiencias educativas de
docentes que trabajan en escuelas públicas del nivel secundario de la ciudad de Resistencia, ...
Los estilos, capacidades y valores que promueve la formación disciplinar desde la perspectiva de los estudiantes. Su contribución al pensamiento crítico
(Universidad Nacional de San Luis, 2013-08-29)
El presente trabajo se propone indagar los estilos de pensamiento, las capacidades, los valores y las concepciones respecto del aprender que promueve la formación docente universitaria; como asimismo valorar su contribución ...
Estudiantes del 1º año del profesorado y licenciatura en educación inicial : la “experiencia” como posibilidad de resignificación de la concepción de infancia en el trayecto de formación inicial
(Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, 2016-04-28)
Esta comunicación se encuadra en el Proyecto de Investigación “La formación de docentes en educación infantil entre el neoliberalismo y la construcción de ciudadanía”, presentado por el Grupo de estudio sobre perspectivas ...
El aprendizaje : servicio solidario en la educación superior (UNNE)
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2015-11-24)
En el marco de una Pedagogía que consolida su mirada hacia lo social, se plantean como elementos constitutivos de un modelo de educación social los sujetos y agentes de la educación, los contenidos de la transmisión ...
Estudio sobre una experiencia de titulación docente indígena en la Universidad Nacional del Nordeste
(Universidad Nacional del Nordeste, Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2017-06-15)
En esta comunicación se exponen los resultados del plan de Beca de Pre-grado de la Secretaria General de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste (U.N.NE.); se trata de un estudio sobre la experiencia de ...
Trayecto de formación inicial : un encuentro significante entre el sujeto que aprende y sus representaciones
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación
“La formación de docentes en educación infantil entre el
neoliberalismo y la construcción de ciudadanía” del Grupo
de Investigación Formación Docente en Educación ...