Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Las habilidades de lectura en contextos de formaciónThe skills of reading in contexts of training
(Universidad Nacional de Rosario, 2014-04-21)
El presente trabajo propone caracterizar la lectura de los estudiantes de Ciencias de la Educación desde una perspectiva crítica. Para el logro de lo propuesto, se recolectó información mediante el análisis de un texto y ...
Factores que afectan el razonamiento predictivo en estudiantes de biología
(Instituto de Desarrollo Económico y Social, 2012-11-14)
Desde la perspectiva de Hempel (2005), la función más importante de las leyes en el campo
de las ciencias naturales es la de relacionar hechos con pautas, lo que se encarna en dos
clases de enunciados, los predictivos y ...
La formación docente universitaria ¿Estimula el pensamiento crítico?
(Universidad Nacional del Sur, 2013)
Ferry (1990) refiere a la formación como un trayecto que atraviesan los sujetos,
en el cual interactúan con diversos cuerpos de conocimientos, enfoques y personas, en
el marco de diversas experiencias formativas
La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, 2015-10-29)
El trabajo propone describir habilidades argumentativas detectadas en estudiantes universitarios avanzados de la carrera de Geografía de una universidad pública. La muestra estuvo integrada por catorce estudiantes de dicha ...
La lectura crítica de textos en contextos de formación
(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013-10-30)
Ferry (2004) refiere a la formación como un trayecto que atraviesan los sujetos, en el cual interactúan con diversos cuerpos de conocimientos, enfoques y personas, en el marco de diversas experiencias formativas. Por su ...
Explicar y justificar en la universidad. Los alumnos de biología como caso de análisis
(Universidad Nacional de General SarmientoUniversidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco, 2012-06-09)
Para Sáenz, Arrieta y Pardo (2000), la lógica es la ciencia que establece las reglas
mediante las cuales se elaboran los pensamientos que permiten llegar a la verdad o
plantear la solución a un problema. Se puede definir ...
Cómo juega la argumentación en los procesos de la formación de carreras con fuerte impronta técnica
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
La argumentación puede entenderse como un determinado modo de hablar o escribir con el propósito de justificar la
verdad de un enunciado (Gómez Posada, 2006). En el contexto de la enseñanza académica, ésta cobra ...