Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Método de asignación de valores para cálculos extensos. Explicación práctica
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2001)
Ciencias de la Facultad de Ciencias Económicas y, Lógica Formal y Lógica Simbólica y Metodológica de la Facultad de Humanidades, en 1991 y, corregido y ampliado en 1999 y 2000. El desarrollo de este tema no pretende ser ...
La enseñanza de la ética en 3er. ciclo de E.G.B y polimodal
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2001)
Hasta 1995, año en que se sanciona la Ley Federal de Educación, la problemática de la educación moral en la escuela apenas era un tema de interés de algunos docentes que intentábamos una experiencia aislada, con poca ...
Una comedia vital. El episodio de Ares y Afrodita
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras, 2001-06-12)
Si bien la epopeya homérica inicia el género trágico, ofrece como contraste, la exteriorización de la vena cómica con todos sus matices. Aristóteles, en su Poética, especifica con claridad que en Homero se halla el germen ...
En torno a la sátira 5 del libro II de Horacio
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras, 2001-06-12)
Como correctivo ético y social, las Sátiras de Horacio se inscriben en el ideal latino ridendo castigat mores (1), castigar costumbres riendo; como género literario, plasman la expresa intención del autor del cuidado y ...
Acerca de la relación crecimiento - desarrollo - maduración y aprendizaje
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2001)
El Siguiente material ha sido elaborado como parte de una propuesta bibliográfica mayor, para el proyecto “El ciclo maternal como espacio que promueve la igualdad de oportunidades educativas”, destinado al PROMIN -Programa ...
El rol del maestro como orientador en la construcción de la moralidad autónoma del niño y del grupo de aprendizaje : en salas de maternal y de infantes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2001)
La acentuada crisis de valores por la que atraviesa nuestra sociedad, se manifiesta en situaciones concretas de discriminación, violencia y marginación, entre otras, que no son ajenas a la realidad de las instituciones ...
La parodia de los clásicos en la historieta
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras, 2001-06-12)
En este escrito nos proponemos un acercamiento a la parodia de los textos homéricos: Ilíada y Odisea, elaborada por Fontanarrosa en formato de historieta, según el siguiente:Plan de Trabajo: Definición de parodia, la ...
A modest proposal. Los límites de la ironía
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras, 2001-06-12)
A Modest Proposal For Preventing the Children of Ireland from Being a Burden to their Parents or Country; and for Making them Beneficial to the Publick (híodesta proposición para evitar que los niños de Irlanda sean una ...
El humor de Homero. Tersites
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras, 2001-06-12)
Los griegos, "ellos solos y sin maestro", alumbran, en fecunda mayéutica, todas las formas de la expresión literaria: narrativa, lírica, drama. Veintiocho siglos antes, se adelantan a Cortázar y comprenden que "no puede ...
La sátira en Madame Bovary
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras, 2001-06-12)
Por su subtítulo, Costumbres de provincia, la novela de Flaubert se inscribe en la tradición balzaciana del estudio de las costumbres. Así, el autor se erige en pintor de la Normandía bajo la Monarquía de Julio (1830 - ...