Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Enfoques y perspectivas en economía de la educación. 1ra. Parte. La educación como objeto de interés de la teoría económica y la economía de la educación como disciplina pedagógica
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 1996-05-20)
Existen numerosos trabajos que pueden ser clasificados como de Economía de la Educación, pero pocos intentos de sistematización de los mismos y de reflexión teórica acerca de las peculiaridades de la Economía de la Educación ...
El Primer Gobierno Constitucional del Chaco (1953-1955)
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 1996-05-19)
Con la sanción de la ley N° 14.037, en 1951, concluye el periodo del Territorio Nacional del Chaco y comienza el periodo provincial, el cual se inicia con una conflictiva etapa de organización.En todo este proceso, cumplió ...
Magia y poesía lírica en Teócrito y Virgilio
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras, 1996-06-12)
La magia acompaña el desarrollo de la vida humana sobre la tierra. Tan mágico le pareció al hombre de las cavernas ver cómo brotaba el fuego por la frotación de dos maderas o por el choque de dos piedras, como el "hacer ...
El Gobierno de Anacarsis Lanús (1911-1914)
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 1996-05-19)
El 30 de junio de 1911 culminaba el periodo trienal de gobierno del Coronel don Gregorio López, que había asumido sus funciones el 6 de junio de 1908.Tanto el diario local "El Colono" como "La Prensa" editada en Buenos ...
El universo mágico de Nerval en Aurélia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras, 1996-06-12)
Aurélia (1855), el poema en prosa de Nerval, es la expansión del sueño en la vida real, como lo afirma Jean Giraudoux. Y no olvidemos que la esencia de lo fantástico reside, en todo caso, en un cierto clima en el que, ...
Dos observaciones sobre el exemplo XI de El Conde Lucanor
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras, 1996-06-12)
En el Ejemplo XI de El Conde Lucanor se destaca el motivo del encantamiento puesto en acto por Don lllán, nigromante de Toledo, quien logra atrapar no sólo al personaje sino también al lector. Podríamos afirmar que la magia ...
La gobernación del Chaco (1872-1884) problemas y realizaciones del primer territorio nacional
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 1996-05-19)
La gobernación del Chaco fue el primer territorio nacional erigido conforme a las disposiciones de la Constitución y la ley 28 de 1862, en aquellas regiones que se hallaban entonces fuera de los límites provinciales.Aunque ...
La noción de sistema y la noción de currículo
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 1996-05-20)
Definir un campo de análisis supone en primer lugar, decidir desde que " forma" resulta conveniente a fin de que el análisis no disperse lo que a los fines de una mejor comprensión hemos separado. De esta manera, elegimos ...
Tiresias
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras, 1996-06-12)
En este ciclo sobre “Magia y Literatura", nos detendremos brevemente en un aspecto de ese hecho misterioso y sobrenatural que, si bien carece de muchas de las connotaciones del hecho mágico propiamente, nos introduce a ...
Ambientes naturales de la provincia de Santa Cruz
(Universidad Nacional de la Patagonia Austral, 1996)
La clasificación de la superficie terrestre en zonas
de clima, suelo y vegetación homogéneas, resulta
importante porque son estos factores ambientales los
que determinan su potencialidad de uso. En nuestra
provincia ...