Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Aportes de la antropología visual al análisis de lecturas sobre pueblos indígenas. O de cómo disminuir los riesgos de un estudio ‘insular’ de los textos escolaresContribuicoes da antropologia visual para a analise de leituras sobre povos indígenas. 'ou de como reduziros inconvenientes de um estudo 'isolado' dos textos escolaresVisual anthropology contributions to the analysis of reading materials on indigenous peoples. 'or how to reduce the risks of an “insular' study of school textbooks
(Sociedade Brasileira de História da Educação, 2020)
En el artículo expongo una metodología de análisis de lecturas sobre indígenas en libros escolares
de Argentina (1885-1940). En el trabajo argumento acerca de la importancia de reconstruir el contexto
sociohistórico de ...
Historia de la Universidad Popular “Juan Ramón Lestani” (Chaco, Argentina, circa 1929-1960)History of the People’s University “Juan Ramón Lestani” (Chaco, Argentina, circa 1929-1960)História da Universidade Popular “Juan Ramón Lestani” (Chaco, Argentina, circa 1929-1960)Histoire de l’Université populaire “Juan Ramón Lestani” (Chaco, Argentine, vers 1929-1960)
(Universidad del Atlántico. Programa de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas. Grupo de Investigaciones Históricas en Educación e Identidad Nacional, 2021)
En este artículo estudio la historia de la Universidad Popular “Juan R. Lestani”,
ubicada en una provincia del nordeste argentino, Chaco, en el período que media
entre finales de los años veinte y los años sesenta del ...
Pueblos indígenas y educación en América Latina interrogantes para el siglo XXI
(Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudio Sociales, 2020-05-22)
En lo que va corrido de este nuevo siglo, la situación de los pueblos originarios de América Latina, la vida en sus territorios y la pervivencia de sus culturas ancestrales expresan una dramática situación de vulnerabilidad. ...