• Diseñando actividades de física y química de secundaria con simulaciones 

      Lucero, Irene; Delgado Ortiz, María Eugenia (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2017)
      En el siglo XXI las clases de física y química deben adaptarse a la sociedad de la información y a la cultura digital. Dentro de los recursos TIC para clases de ciencias, las simulaciones interactivas de fenómenos físicos ...
    • Formación docente para incorporar la programación en las escuelas 

      Dapozo, Gladys Noemí; Petris, Raquel Herminia; Greiner, Cristina Liliam; Company, Ana María; Espíndola, María Cecilia (Universitat Oberta de Catalunya, 2018-07)
      La formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas se considera clave para resolver muchos de los desafíos actuales y futuros de la humanidad, por lo cual la tendencia mundial en educación es fomentar el ...
    • Indicadores ácido-base de laboratorio en entorno virtual 

      Lucero, Irene; Chamorro, Teresita; Delgado Ortiz, María Eugenia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, 2018)
      En este trabajo se presenta una propuesta para enseñar el tema indicadores ácido-base en el Ciclo Orientado de la educación secundaria usando como recurso didáctico el laboratorio virtual. Es una propuesta que aporta el ...
    • Resolviendo problemas de Física con simulaciones : un ejemplo para el ciclo básico de la educación secundaria 

      Lucero, Irene (EUDENE, 2015-06-12)
      En este trabajo se presenta un ejemplo de secuencias didácticas para la enseñanza de la física usando simulaciones libres on line, adecuadas al ciclo básico de la educación secundaria. La misma fue diseñada en el marco de ...
    • Simulaciones para aprender física en el ciclo básico 

      Planisich, Natalia (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017-06)
      Este trabajo se enmarca dentro del proyecto de Becas de Estímulo a la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la FaCENA, donde el plan de trabajo propuesto tiene como finalidad diseñar secuencias didácticas ...