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dc.contributor.authorPereyra, Julio Manuel
dc.date.accessioned2022-09-13T11:54:34Z
dc.date.available2022-09-13T11:54:34Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationPereyra, Julio Manuel, 2014. Inclusión educativa- el discurso del no saber: el campo epistemológico de la discapacidad. En: XIV Encuentro Regional de Filosofía. Entrecruzamientos: perspectivas disciplinares y filosofía. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 183-188.es
dc.identifier.isbn978-987-33-5173-0es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50541
dc.description.abstractMucho esta en boga en la actualidad el discurso basado en los preceptos inclusión educativa y democratización de la educación. Nuestra pregunta es ¿cuánto de ese discurso se corresponde con la realidad? Cabe admitir sin embargo, que nuestros planteos no ponen en tela de juicio la inclusión socio- económica ni geo-referencial 270 de estudiantes que no hace mucho permanecían excluidos del sistema educativo o expulsados por el tipo de prácticas en este presentes (sistema expulsor271). Diversas y variadas son las políticas272 socio-educativas que han tratado de compensar y/o amortiguar los condicionantes y/o determinantes que situacionales, se presentaban como obstáculos para el acceso y/o permanencia a y en el sistema educativo (principalmente sistemas de beca de apoyo económico) (Dussel, 2004; Dubet, 2004). Sin embargo estas políticas “respuesta” se han focalizado en dar “soluciones” de orden socio-económico, a una problemática de orden educativo-formativo. Es así que la democratización ha acarreado la masificación de un sistema que parece desfasado en recursos humanos y materiales para atender pertinente y adecuadamente las nuevas demandas funcionales- operativas (Husén, 1995). No obstante, no nos consideramos con la legitimidad para evaluar, o siquiera opinar sobre los logros y/o fracasos de estas políticas integradorasinclusoras; pero si de plantear una nueva interrogante ¿existen políticas educativas de inclusión de personas con necesidades educativas especiales (NEE)? Es decir, ¿se puede hablar de inclusión educativa real cuando referimos a las condiciones educativas-formativas de estudiantes con NEE? (Pereyra, 2014)...creemos que no. De este modo tomamos consciencia que se profesa una fe en la que no se cree, al menos desde un enfoque que es ignorado, o bien deliberadamente omitido: la discapacidad y/o las NEE.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 183-188es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidadeses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectDiscursoes
dc.subjectInclusion educativaes
dc.titleInclusión educativa-el discurso del no saber : el campo epistemológico de la discapacidades
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Pereyra, Julio Manuel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleXIV Encuentro Regional de Filosofía. Entrecruzamientos: perspectivas disciplinares y filosofíaes


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