• Desde la enseñanza remota de emergencia hacia los entornos de aprendizaje híbrido: la experiencia de un curso de posgrado en la Facultad de Medicina-Universidad Nacional del Nordeste 

      Águilar Moreyra, María Victoria; Ojeda, Oriana; Fernández, María Graciela; Demuth Mercado, Patricia Belén; Sanchez, Erika Yamila; Bechara Garralla, María Silvina; González, Claudia (Red de Universidades con Carreras en InformáticaUniversidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración, 2022-06-15)
      La siguiente experiencia docente aborda el proceso de formación llevado a cabo en un curso de posgrado bajo la modalidad híbrida en el ámbito de las Ciencias de la Salud. El curso de posgrado se denominó “Claves para ...
    • La evaluación de aulas virtuales para la mejora de los procesos de aprendizaje 

      Fernández, María Graciela; Demuth Mercado, Patricia Belén (Fundação Escola Técnica Liberato Salzano Vieira Da Cunha, 2015)
      En esta presentación exponemos el proceso de diseño de un instrumento de evaluación para valorar y certificar las aulas virtuales de calidad que se utilizan como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje presencial ...
    • Hacia el codiseño de propuestas virtuales en el posgrado 

      Fernández, María Graciela; Bechara Garralla, María Silvina; González, Claudia Beatriz; Demuth Mercado, Patricia Belén (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Secretaría Académica. Área de Educación Virtual, 2021-07-12)
      Si bien los avances tecnológicos propiciaron el surgimiento de nuevas estrategias pedagógicas que recuperan la importancia del aprendizaje centrado en el estudiante (Miklos, 2012), la situación de emergencia actual por ...
    • Medicina, hombre y sociedad : adecuando el ingreso a medicina al modelo de competencias y al perfil de graduación 

      Di Bernardo, Juan José; Navarro, Viviana de los Ángeles; Fernández, María Graciela; Demuth Mercado, Patricia Belén; Larroza, Gerardo Omar (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina, 2021-08-26)
      Introducción: “Introducción a las Ciencias Médicas” (ICM) fue hasta 2015 la primera asignatura de la carrera de Medicina. Con 400 horas, estructurada en áreas (Biología, Química y Formación Científica-Humanística-Técnica), ...