Listar Documentos de conferencia por autor "Demuth Mercado, Patricia Belén"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Conocimiento profesional y prácticas docentes en la Universidad
Alcalá, María Teresa; Nuñez, Patricia Mónica; Demuth Mercado, Patricia Belén; Kaliniuk, Ángela Teresa (Universidad Nacional del Litoral, 2017)Los estudios referidos al profesor como mediador entre el contenido (selección de cultura) y el alumno, ha cobrado especial relevancia en las investigaciones de la segunda mitad del Siglo XX. Comprender el pensamiento y ... -
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
Moreyra, Mara Elisabet; Alcalá, María Teresa; Demuth Mercado, Patricia Belén (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)Este proyecto de investigación tiene sus inicios en la beca de pregrado CIN “Estímulo a las Vocaciones Científicas” (2015), cuyo interés investigativo radicó en comprender los procesos de construcción del conocimiento ... -
La construcción del conocimiento didáctico del contenido (CDC) en estudiantes adscriptos a asignaturas de carreras de grado, de la Universidad Nacional del Nordeste. Estudio de casos
Moreyra, Mara Elisabet; Demuth Mercado, Patricia Belén (Universidad Nacional de La Pampa, 2017)El siguiente trabajo de investigación se focaliza en la comprensión de los procesos de construcción del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes adscriptos universitarios, al considerarlos como docentes en ... -
Construcción del conocimiento didáctico-tecnológico del contenido en equipos de asignaturas universitarias. Revisión de la literatura
Flores, Fernando Agustín Santiago; Demuth Mercado, Patricia Belén (EUDENE, 2015)Informamos sentidos y alcances del proyecto de investigación : “El Conocimiento Didáctico-tecnológico del Contenido en docentes del campo educativo. Estudio de casos múltiples con equipos de asignaturas universitarias”. ... -
Manifestaciones del razonamiento didáctico en dispositivos de acompañamiento de prácticas profesionales en la carrera de Profesorado en Biología de la Universidad Nacional del Nordeste durante la pandemia de COVID-19
Chávez Luque, Elías Leonel (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 15/06/2023)Este trabajo se propone identificar los modos de configuración de los procesos de enseñanza dispuestos durante el desarrollo de una asignatura correspondiente a las prácticas profesionales de la carrera de Profesorado en ... -
El razonamiento didáctico del profesorado universitario : aprender a enseñar en aulas hibridas
Monzón, Jessica Anahi (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 15/06/2023)Comunicamos parte de los resultados de un proyecto de investigación en curso, cuyo objetivo principal consiste en explorar y caracterizar los procesos de razonamiento didáctico de profesores/as experimentados/as que integran ... -
El razonamiento didáctico y la perspectiva del docente universitario respecto de la integración efectiva de las TIC en el marco de la pandemia Covid-19
Medina, Dayana Andrea (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 16/06/2021)En este trabajo presento los avances de un proyecto de investigación que se enmarca en la beca de investigación de pregrado por parte del Consejo Interuniversitario Nacional “Estímulo a las Vocaciones Científicas”, denominado ... -
El razonamiento didáctico y su vinculación con los dispositivos de acompañamiento de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. Estudio de casos con profesores noveles
Gabardós, Maria Eugenia (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 15/06/2023)El presente estudio se enmarca en la investigación didáctica de nivel superior, más precisamente, en la línea de investigación didáctica respecto al conocimiento profesional docente de profesores universitarios. La presente ...