Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 66
Las dimensiones de la biopolítica en la filosofía de Michel Foucault
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2017)
En la presente comunicación se exponen los resultados parciales de investigaciones realizadas para el Doctorado en Filosofía cuya
denominación es "El pensamiento político de Friedrich Nietzsche y su impronta en la filosofía ...
Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza
(Universidad Nacional de la Pampa, 2017)
El objetivo del trabajo es socializar algunas inquietudes en torno a la
didáctica, discutiendo la metáfora que representa la relación entre el docente, el
alumno y el saber; es decir el triángulo didáctico. Se presenta ...
Características de las configuraciones laborales del trabajo docente en escuelas medias. Análisis de encuestas a profesores de Chaco y Corrientes
(Universidad Nacional de La Pampa, 2017)
Exponemos resultados parciales de una encuesta aplicada en 2015 a una muestra de docentes chaqueños y correntinos, en el marco de una investigación en curso denominada Escuela secundaria y trabajo docente en el nordeste ...
Participación indígena e interculturalidad ¿interpelaciones a la universidad? un análisis desde la experiencia de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina)
(Universidad de la República Uruguay, 2017-12-03)
En esta ponencia nos interesa problematizar las relaciones entre Universidad y Pueblos Indígenas
desde dos derechos reconocidos, la participación y la educación intercultural. Analizaremos tal
relación desde la experiencia ...
La criminalización de la protesta como estrategia de gobierno (Chaco, 2007-2008)
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2017-10-11)
En el presente trabajo intentaremos reconstruir la estrategia de regulación de la conflictividad social en el Chaco durante el primer año del gobierno provincial de Jorge Capitanich (FPV-PJ), a partir del análisis de las ...
Sucesos críticos en el inicio de una profesión : docentes noveles entre lo deseado y lo encontrado
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2017)
En el transcurso de la presente investigación ha resultado un punto central y necesario el conocer e identificar los puntos cruciales a
los que se alude en el relato que los sujetos hacen sobre su historia de formación , ...
La persistencia de una prédica ruralista en el siglo XXI : entre el mito fáustico y la nostalgia
(Universidad de la República del Uruguay, 2017-12-03)
En forma paradójica, durante las últimas décadas la mundialización capitalista es caracterizada en
términos de desterritorialización, mientras que la dimensión territorial parece consolidarse como un
nuevo paradigma. ...
Conocimiento didáctico tecnológico del contenido en profesores de disciplinas mono y multiparadigmáticas. Estudio de casos
(Universidad Nacional de la Pampa, 2017)
Presentamos resultados parciales de la investigación “La construcción del conocimiento didáctico del contenido en profesores experimentados y principiantes de la UNNE. Estudio de casos múltiples”, cuyo objetivo es la ...
Los sentidos de la educación en contextos de encierro penitenciario. Línea temática : prácticas y trayectorias socio educativas
(Universidad de la República del Uruguay, 2017-12-03)
La presente comunicación tiene como finalidad compartir a
lgunos de los resultados
obtenidos de la investigación realizada correspondiente a l a tesis para acceder al grado grado1 de Licenciada en Ciencias de la Educación. ...
Condiciones socioeconómicas de la población residente en las áreas de influencias de los centros de atención primaria n° 2 “Emilio Coni” y n° 12 “barrio Ponce” ciudad de Corrientes. año 2010
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría Gral. de Ciencia y Técnica, 2017)
La ciudad de Corrientes se localiza en el extremo Noroeste de la provincia homónima. Según la información censal del año 2010,
cuenta con 358.223 habitantes y sigue en constante aumento.
De acuerdo con el Ministerio de ...