Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 179
Historia, repetición e innovación. Aproximación crítica a la noción de “estructuras de repetición” de Reinhardt Koselleck
(Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2014-09-26)
Pretendemos debatir los presupuestos conceptuales sobre los que se estructura la tensión entre
innovación y repetición en historia en el artículo “Estructuras de repetición en el lenguaje y en la historia” de
Reinhardt ...
Obediencia y castigo en Aurora, de F. Nietzsche. Una reflexión sobre las normas morales
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2014)
La primera tarea que ha de constituirse en la base de esta exploración es mostrar cómo entiende Nietzsche a la eticidad de las costumbres en tanto formadora de la cultura humana en tiempos pre-históricos. Y, en ese sentido, ...
La educación de personas jóvenes y adultas. Significaciones desde los/as estudiantes
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Esta comunicación presenta los primeros avances del plan de investigación denominado: Imágenes sobre la escuela y sus docentes: reconstrucción de voces de alumnos y alumnas que asisten a una escuela de nivel primario para ...
Ambiente, paisaje y percepción. Estudio de caso : Riacho Arazá (AMGR), Chaco
(Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2014-09)
El término Ambiente se refiere a las múltiples y complejas relaciones entre el hombre y la tierra o entre la sociedad y la naturaleza, que se desarrollan en el tiempo y se extienden en el espacio. El hombre organizado en ...
Acercamientos a la subjetivación política y a la socialización política. Una propuesta de análisis
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2014-06-05)
La propuesta de esta ponencia se enmarca en un proyecto de investigación desarrollado por un equipo del CES que se orienta a comprender y analizar la constitución de la subjetividad política de jóvenes en distintos ámbitos ...
Los enfoques de la geografía en su evolución como cienciaApproaches of geography in its evolution as a science
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2014-03-05)
La geografía como conocimiento tiene una larga historia, pero recién logró afirmarse como disciplina científica a fines del siglo XIX, tras los valiosos aportes de Humboldt, Ritter, Richthofen y Ratzel y su inclusión inicial ...
El lenguaje artístico y la educación infantil en cuestión
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2014-06)
Es preciso iniciar esta ponencia circunscribiendo la base de nuestra experiencia en el Proyecto de investigación, aprobado por la Secretaría de Ciencia y Técnica- Universidad Nacional del Nordeste- PI S.G.C. y T. UNNE ...
Determinación de la demanda potencial para el transporte público de pasajeros en edad escolar. Aplicación basada en datos censales mediante el uso de SIG´S
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2014-06)
El transporte público de pasajeros genera un impacto sobre el territorio en términos de interacción con la población, y eso nos permite reconocer la justicia espacial del servicio y -a posteriori-, establecer propuestas ...
Inclusión social en las economías regionales : estrategias participativas y propuestas de articulación social en el territorio
(Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2014)
Esta obra ofrece un conjunto de trabajos presentados en las VII
Jornadas Nacionales de Investigadores en Economías Regionales, organizadas
de manera conjunta por el CEUR (CONICET) y el IIGHI (CONICET-UNNE).
Estudiantes de escuelas secundarias públicas y sus visiones sobre la valoración social del trabajo de sus profesores : responsabilidades individuales y colectivas
(Fundación La Hendija, 2014)
Esta ponencia presenta algunos resultados de un estudio realizado en el marco de un proyecto de
investigación que indagó las percepciones sobre el trabajo del profesor de estudiantes de nivel medio
de escuelas públicas ...