Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
La educación de personas jóvenes y adultas. Significaciones desde los/as estudiantes
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Esta comunicación presenta los primeros avances del plan de investigación denominado: Imágenes sobre la escuela y sus docentes: reconstrucción de voces de alumnos y alumnas que asisten a una escuela de nivel primario para ...
Determinación de la demanda potencial para el transporte público de pasajeros en edad escolar. Aplicación basada en datos censales mediante el uso de SIG´S
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2014-06)
El transporte público de pasajeros genera un impacto sobre el territorio en términos de interacción con la población, y eso nos permite reconocer la justicia espacial del servicio y -a posteriori-, establecer propuestas ...
Sobre el papel que desempeña la ontología en la problemática del conocimiento presente en las tempranas obras de Gilles Deleuze
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
El problema en el cual se enmarca la presente comunicación consiste en cómo resolver la aparente incompatibilidad entre una ontología de carácter multiplicitaria y una filosofía del conocimiento positiva. Esto puede ...
Razonamiento causal en contextos de formación disciplinar
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Las habilidades cognitivas en contextos académicos acontecen de modo formal en el ámbito del aula universitaria, y
en ella, es el contenido disciplinar el insumo sobre el cual se gestionan los procedimientos inferenciales. ...
Abordaje semiótico de los elementos ideológicos identificados en los resultados de la disponibilidad léxica de Resistencia, Corrientes y Posadas referidos a los centros de interés : sida y cáncer
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Nuestra hipótesis considera la construcción de sentido de dos enfermedades: Sida y Cáncer. Nuestro abordaje se
sostiene en la información obtenida de los resultados de ambos temas, en la disponibilidad léxica de las ...
Percepciones de los estudiantes sobre los sentidos y funciones de la escuela media en contextos urbanos céntrico y periférico de las ciudades de Resistencia y Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
En el centro de la reflexión actual sobre los problemas que afronta la escuela media argentina se manifiesta la
preocupación por lograr la inclusión educativa, de todos los adolescentes y jóvenes, entendida como el ...
La constitución de la comunidad en movimientos sociales de la ciudad de Resistencia
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-03-31)
El siguiente trabajo es parte de una investigación cualitativa que tiene por objeto de estudio a los movimientos sociales
en tanto espacios colectivos donde se despliegan acciones que permiten repensar los lazos sociales ...
Sentidos y relaciones de la escuela secundaria y del trabajo de los profesores desde la óptica de las familias. El caso de una institución educativa de modalidad agrotécnica en el contexto rural del interior de la provincia del Chaco
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
En esta presentación nos proponemos compartir los resultados finales de un proyecto de investigación en torno a la problemática escuela media y del trabajo docente desde las perspectivas de las familias. En la línea en que ...
Lo fantástico ante los nuevos paradigmas epistemológicos, científicos y estéticos. Su presencia en la literatura Argentina desde 1970 hasta 2010
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
La reflexión sobre el discurso literario contemporáneo y su relación con el paradigma cultural del que emerge, resulta
la motivación fundamental de este plan de trabajo. Si entendemos la literatura como un modo de leer ...
La noción de culpa en Nietzsche como genealogía de la transvaloración
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Esta investigación se asienta sobre la siguiente problematización: ¿Qué lugar conceder a la culpa en la obra de Nietzsche, teniendo en cuenta que no se trata sólo del origen de ciertos sentimientos morales cristianos, si ...