Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAuchter, Mónica Cristinaes
dc.contributorLarroza, Gerardo Omares
dc.contributor.authorPinedo, Ignacioes
dc.contributor.authorFernández, Gracielaes
dc.contributor.authorGerometta, Rosana María del Rosarioes
dc.contributor.authorVillalba, Ceciliaes
dc.date.accessioned2025-08-13T16:20:12Z
dc.date.available2025-08-13T16:20:12Z
dc.date.issued2021es
dc.identifier.citationPinedo, Ignacio, et al., 2021. Gráficas analíticas y el desempeño de los estudiantes de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste en los meses marzo-septiembre del 2020. En: Auchter, Mónica Cristina, Larroza, Gerardo Omar, comp. Libro de artículos científicos en salud : edición 2021. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina, p. 58-63. ISBN 978-987-3619-64-9.es
dc.identifier.isbn978-987-3619-64-9es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/57467
dc.description.abstractLa educación presencial tuvo importantes adecuaciones para su desarrollo en el entorno virtual durante el aislamiento por pandemia y las propuestas para lograr una adecuada enseñanza médica a distancia en el pre- sente escenario fueron: la inclusión y el uso de cursos de herramientas virtuales. El objetivo de estudio está orientado al análisis de las gráficas analíticas de un aula virtual correspondiente al quinto año de la carrera de medicina durante el aislamiento. Se realizó un estudio descriptivo, correlacional y transversal de un aula virtual durante el año 2020. Como herramienta de recolección y análisis de datos se utilizó Analytics Graphs. La mues- tra fue de 240 estudiantes. Las gráficas observadas se diferenciaron en generales e individuales. Se observaron oscilaciones cuyos picos de accesos coincidían con fechas de exámenes o entregas de trabajos. También, los valles e incluso, depresiones se producían inmediatamente después de las fechas establecidas de tareas o exámenes, denotando un tiempo de falta de ingreso al aula por parte de los estudiantes. Podemos llegar a la conclusión que los accesos no eran constantes sino intermitentes, variando la cantidad y frecuencia durante las diferentes semanas del cursado y los hábitos de los individuos incluidos en el estudio. Ante el auge de la educa- ción virtual, sobre todo en pandemia, los accesos y la utilización del aula virtual de los estudiantes universitarios resultan temas de gran interés para lograr mayor comprensión de sus hábitos y contribuir al mejor desempeño académico de los mismos en las plataformas virtuales de enseñanza-aprendizaje.es
dc.description.abstractFace-to-face education had important adaptations for its development in the virtual environment during isola- tion due to pandemic and the proposals to achieve adequate distance medical education in the present scenario were the inclusion and use of virtual tool courses. The objective of the study is oriented to the analysis of the analytical graphs of a virtual classroom corresponding to the fifth year of the medical career during isolation. A descriptive, correlational and cross-sectional study of a virtual classroom was carried out during 2020. As a data collection and analysis tool, Analytics Graphs was used. The sample was 240 students. The observed graphs were differentiated in general and individual. Oscillations were observed whose access peaks coincided with da- tes of exams or work deliveries. In addition, the valleys and even depressions occurred immediately after the es- tablished dates of assignments or exams, denoting a time of lack of entry to the classroom by the students. We can conclude that the accesses were not constant but intermittent, varying the amount and frequency during the different weeks of the course and the habits of the individuals included in the study. Given the rise of virtual edu- cation, especially in a pandemic, the access and use of the virtual classroom by university students are topics of great interest to achieve a better understanding of their habits and contribute to their better academic performan- ce on virtual platforms teaching learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 58-63es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectInternetes
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectEducationes
dc.subjectHigheres
dc.subjectInternetes
dc.subjectPandemices
dc.titleGráficas analíticas y el desempeño de los estudiantes de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste en los meses marzo-septiembre del 2020es
dc.typeparte de libroes
unne.affiliationFil: Pinedo, Ignacio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Fernández, Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Gerometta, Rosana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Villalba, Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.book.cityCorrienteses
unne.book.titleLibro de artículos científicos en salud : edición 2021


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess