Implementación de un aula virtual. Análisis de la percepción de los alumnos sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Implementation of a virtual classroom. Analysis of student perception about new technologies for education;
Implementaçao de urna aula virtual. Analise do estudante percepóes sobre novas tecnologías na educao
Fecha
2021-08-04Autor
Zamudio, María Eugenia
Álvarez, Nilda María del Rosario
Slobayen, Ana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue valorar la percepción que tiene los alumnos de la Cátedra de Biomateriales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste acerca de la implementación del aula virtual en la enseñanza y aprendizaje de esta disciplina. Los sujetos involucrados fueron los alumnos que cursan la asignatura, en 2° año de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste. Los datos fueron obtenidos a través de encuestas semiestructuradas, buscando registrar la percepción actitudes y motivación hacia el Aula Virtual implementada por la cátedra durante el año lectivo (2008). Del análisis de los datos se concluye que la implementación del aula virtual es percibido por los alumnos como instrumento que orienta, facilita y afirma la comprensión, la enseñanza y aprendizaje de la ciencia de los biomateriales. O propósito deste estudo era avahar a percepgáo que tem os estudantes da classe de Biomateriales da Habilidade de Odontología da Universidade Nacional do Nordeste sobre a implementagáo da sala de aula virtual no ensino e aprendendo desta disciplina. O s companheiros envolvidos eram os estudantes que estudam o assunto, em 2°ano da carreira de Odontología da Universidade Nacional do Nordeste. O s dados foram obtidos por semiestructuradas de pesquisas, enquanto procurando para registrar as atitudes de perce e motivagáo para a Sala de aula Virtual implementou pela classe durante o lectivo de ano (2008). Da análise dos dados concluí vocé que a implementagáo da sala de aula virtual é percebida pelos estudantes como instrum ento que guia, facilita e ele/ela afirma a compreensáo, o ensino e aprendendo da ciencia do biomateriales
Colecciones
- Artículos de revista [303]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis del funcionamiento de las secciones que componen el aula virtual de la cátedra de física-química biológica
Cuzziol, Fernando Ramiro; Acuña, Miguel Jorge; Piatti, Viviana María (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, 2012-06-18)En el presente artículo se detallan minuciosamente el número de intervenciones en las diferentes secciones del Aula Virtual, y el grado de participación de alumnos y docentes durante el cursado de la asignatura FísicaQuímica ... -
Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales
Álvarez, Nilda María del Rosario; Zamudio, María Eugenia (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, 2021-08-02)El presente trabajo tiene por finalidad determinar la valoración de los estudiantes respecto a la implementación de una modalidad virtual complementando las estrategias de enseñanza en clases teóricas y prácticas de la ... -
El B-Learning. Una modalidad educativa innovadora
Gallego, María Claudia (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, 2021-07-08)Teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías brindan posibilidades de innovación en el aula, el aula virtual de la cátedra de Clínica de Prótesis I curso representa una experiencia de Blearning en el nivel superior mediante ...