Percepción de la calidad de la atención en los consultorios externos del Hospital Ángela Iglesia de Llano de la ciudad de Corrientes, capital, del mes de octubre del 2016 a octubre del año 2017
Resumen
Actualmente existe un importante crecimiento por conocer la calidad de la atención
en los servicios de salud en Argentina y en el mundo. Esta calidad de la atención en el
ámbito de la salud se la entiende como la aplicación de la ciencia y tecnología para
maximizar los beneficios en salud y satisfacer a los pacientes. El objetivo principal de
este trabajo, es valuar la gestión de calidad brindada por los consultorios externos del
Hospital Llano, de acuerdo con la dimensión de Estructura de Donabedian. El tipo de
estudio de esta investigación es Descriptiva, Observacional y su Enfoque
metodológico es Cualitativo-Cuantitativo, para medir resultados, a través del nivel de
satisfacción de los usuarios de los Consultorios Externos del Hospital Ángela Iglesia
de Llano de la ciudad de Corrientes. Se tuvo en cuenta a los usuarios atendidos
durante el lapso comprendido entre octubre de 2016 a octubre de 2017, tomando
como universo los 22 consultorios externos y como Muestra a 7 médicos y 3
administrativos y un total de 50 pacientes. Para la obtención de datos se usó la
encuesta modificada para el sector salud SERVQUAL y una encuesta
sociodemográfica para pacientes como entrevistas para médicos y administrativos.
Los resultados evidencian una clara tendencia en la opinión de los pacientes que, en
términos generales, consideran que la calidad de la atención de la consulta externa es
moderadamente buena.
Colecciones
- Tesis de maestría [52]