Desarrollo no formal de parcial. Experiencia didáctica en la asignatura organización y práctica profesional. Módulo II de la carrera de arquitectura, desarrollando un trabajo de campo como parte del examen
Resumen
La presente experiencia didáctica se ha realizado en el año 2008, aplicándola en el primer Parcial a alumnos del 5to. año, en la Asignatura Organización y Práctica Profesional- Módulo II (Plan Nuevo), y en alumnos de 6to. año (Plan Viejo), ambos de la carrera de Arquitectura.
La estructuración del mismo, se han adecuado los contenidos desarrollados hasta la primera mitad del dictado del Módulo II. La secuencia de implementación didáctica consistió en: 1) Una semana antes se repartió una guía referente a: “TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE”, en donde constaban una serie de consignas que el alumno en forma individual, debía realizar en este trabajo de campo en diferentes reparticiones públicas de las ciudades de Resistencia y de Corrientes, en función de como realizar un trámite para el proyecto y ejecución de una obra de arquitectura. 2) Elaboración de un informe a partir de lo recaudado en el trabajo de campo, para ser presentado el día establecido para el Parcial. 3) Entrega y elaboración final del parcial y 4) Devolución del parcial y comentarios a partir de los diferentes informes del trabajo de campo.
Se considera que ha tenido un impacto interesante la implementación de este informe de Campo previo y como parte importante del Parcial, utilizándola como una herramienta didáctica diferente y personalizada propia de la vida profesional a las que deberá enfrentarse el futuro arquitecto.
Colecciones
- Artículos de revista [831]