Mostrar el registro sencillo del ítem
Concientización y sensibilización ambiental. Experiencia didáctica en primer y quinto año de la carrera de arquitectura, haciendo uso de herramientas didácticas innovadoras (títeres)
dc.contributor.author | Iturrióz, Martín | |
dc.contributor.author | Pilar, Claudia Alejandra | |
dc.contributor.author | Vedoya, Daniel Edgardo | |
dc.contributor.author | Prat, Emma Susana | |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T12:12:38Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T12:12:38Z | |
dc.date.issued | 2009-04 | |
dc.identifier.citation | Iturrióz, Martín, et al., 2009. Concientización y sensibilización ambiental. Experiencia didáctica en primer y quinto año de la carrera de arquitectura, haciendo uso de herramientas didácticas innovadoras (títeres). Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 37-40. ISSN 1666-4035. | es |
dc.identifier.issn | 1666-4035 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/32462 | |
dc.description.abstract | La presente experiencia didáctica se ha realizado en el año 2008 aplicándola en alumnos ingrantes a la carrera arquitectura del espacio curricular “Introducción a la Tecnología y la Producción en la Arquitectura” y en alumnos de quinto año de la carrera de arquitectura, de la asignatura "Seminario de Práctica Profesional Asistida en Tecnología". Si bien la estructuración de la clase ha sido similar, se han adecuado los contenidos en función e los conocimientos previos que se presume que poseen los alumnos. La secuencia de implementación didáctica consistió en: 1) la contestación por parte de los alumnos de un cuestionario breve (tres preguntas) relacionadas con los problemas ambientales y su futura práctica profesional como arquitectos; 2) Clase expositiva dialogada referida a los tópicos abordados en el cuestionario y 3) Dramatización de la problemática de la ética y el compromiso profesional en relación al ambiente y la sustentabilidad, mediante una representación con títeres. Se considera que ha tenido un impacto positivo en la dinámica de la clase la implementación de distintos momentos, con herramientas didácticas diferentes y la personificación de las cuestiones más controvertidas, haciendo uso de los títeres, que permite dramatizar, con un toque de humor, situaciones de la vida profesional a las que deberá enfrentarse el futuro arquitecto en relación directa con el compromiso ambiental. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008, 2009, p. 37-40. | es |
dc.subject | Concientización y sensibilización ambiental | es |
dc.subject | Ética profesional | es |
dc.subject | Títeres | es |
dc.title | Concientización y sensibilización ambiental. Experiencia didáctica en primer y quinto año de la carrera de arquitectura, haciendo uso de herramientas didácticas innovadoras (títeres) | es |
dc.type | Artículo | es |
unne.affiliation | Fil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Pilar, Claudia Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Vedoya, Daniel Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Prat, Emma Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.journal.pais | Argentina | es |
unne.journal.ciudad | Resistencia | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [831]