• Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos 

      Meza Escalante, Javier D. (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021)
      La propuesta consiste en la creación de un aula virtual para alumnos con discapacidad auditiva. Surge como una alternativa para dar respuesta a las necesidades pedagógicas de un grupo de alumnos hipoacúsicos pertenecientes ...
    • Asignatura arquitectura V, FAU-UNNE. Rendimiento académico de los cursantes del ciclo lectivo 2013 

      Kordylas, José Alberto (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015)
      Se expone sintéticamente el rendimiento académico de los alumnos cursantes de la asignatura Arquitectura V de la carrera de Arquitectura de la FAU-UNNE. El trabajo resulta un insumo básico de interés para el proyecto de ...
    • La atención en el aprendizaje 

      Lubary, Javier María (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016)
      Cada vez recibimos más estímulos. El auge de Internet, la amplia dis- ponibilidad de la tecnología digi- tal, una abundancia de aplicacio- nes que nos ofrecen el celular y la tablet, etc. Nos rodea un sinfín ...
    • Experiencias de intercambio docente en el marco del programa de movilidad escala docente en Uruguay y Bolivia 

      Costilla, Ana Victoria (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
      La presente comunicación pone en conocimiento de la comunidad académica de la FAU-UNNE las experiencias y aprendizaje vividos a través del intercambio docente llevado a cabo en las universidades públicas de San Francisco ...
    • Formación por competencias en los talleres de arquitectura 

      Kordylas, José Alberto (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016)
      Se introduce la noción de competencias para discutir la formación de estudiantes de arquitectura de la UNNE y el rol de los talleres para garantizar el desarrollo adecuado del proceso. Se proponen algunas definiciones ...
    • El gobierno desarrollista y la vivienda social en la ciudad de Corrientes. El caso del barrio residencial Santa Rosa 

      Riera, Miguel Ángel (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
      Cada vez recibimos más estímulos. El auge de Internet, la amplia disponibilidad de la tecnología digital, una abundancia de aplicaciones que nos ofrecen el celular y la tablet, etc. Nos rodea un sinfín de fuentes de ...
    • Introducción de la dimensión ambiental en el taller de arquitectura 

      Putallaz, Julio Enrique; Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel; Torres, Gabriela Liliana; Bennato, Aníbal Daniel (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2013-10)
      El trabajo se propone explicitar las experiencias realizadas de introducción de la dimensión ambiental en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la arquitectura del taller II de la FAU - UNNE, ante la necesidad de adecuar ...
    • Sistema BIM y gráfica digital en la FAU-UNNE. Conocimientos previos de los estudiantes de primer año 

      Quarin, Aylen Nerea; Bianchi, Alejandra Silvina (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
      Dentro del marco de una beca de investigación de pregrado (Becas EVC-CIN) desarrollado dentro del Proyecto de Investigación PI C006, "Las representaciones gráficas en la formación de alumnos de la carrera de Arquitectura ...
    • Taller virtual de arquitectura “Red Norte Grande” : investigación-enseñanza-aprendizaje 

      Tripaldi, Gustavo Alejandro; Iturriaga, José Roque; Pintos, Gladis Emilce; Vargas, Sergio Darío; Balangero, Carolina Noemí (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020-11-23)
      La visión del presente artículo de investigación apunta a describir un proceso de investigación-enseñanza-aprendizaje que desde el año 2009 se lleva adelante por equipos de docentes-investigadores de facultades de Arquitectura ...
    • Los talleres como herramienta de enseñanza aprendizaje : jornada institucional de los talleres de arquitectura 

      Coccato, Marcelo Andrés (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2009-04)
      Desde 1985 los talleres de arquitectura se organizan en tres Unidades Pedagógicas o Talleres Verticales sobre los que descansa el núcleo de la formación disciplinar en nuestra Facultad. A excepción de unas jornadas en 1988 ...
    • Las visitas de obras como estrategia para la articulación en el taller de arquitectura de segundo año 

      Putallaz, Julio Enrique; Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel; Torres, Gabriela Liliana; Zorrilla, Mario; Zalazar, Juan Pablo (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2017-10)
      El presente artículo relata las experiencias de las visitas de obras como estrategia didáctica para la articulación entre asignaturas de segundo año de la carrera de Arquitectura, ante la necesidad de relacionar contenidos, ...