Listar Artículos de revista por autor "Fogar, Sandra Raquel"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí Mastache
Fogar, Sandra Raquel (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)Se presentan resultados de la investigación Estrategias didácticas para la enseñanza del Diseño en Trabajo Final de Carrera de la FAU-UNNE. Se abordan problemas sobre el acompañamiento a los estudiantes en la enseñanza del ... -
Acuerdo de cooperación y asistencia técnica (resolución n.° 757-15-HCD, FAU, UNNE, 9 de diciembre de 2015)
Fogar, Sandra Raquel (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2017-09)El presente proyecto, ejecutado en el ciclo académico 2015-2016, se enmarca en una dinámica de gestión de la cátedra Trabajo Final de Carrera del Taller "A" de la FAU, UNNE, que entiende como parte fundamental de la enseñanza ... -
Antecedentes de planificación territorial para una gestión urbana de carácter integral
Fogar, Sandra Raquel; Romagnoli, Venettia (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)La visión crítica del conocimiento posibilita inscribir el estudio de la planificación territorial urbana en una perspectiva que disloca la concepción tradicional de la gestión. Invita, además, a mirar estrategias, ... -
Arquitectura plurifuncional con tendencia a la sustentabilidad
Fogar, Sandra Raquel (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10-16)Promover espacios de reflexión sobre problemáticas ambientales y prácticas tendientes a la sustentabilidad en el campo del diseño arquitectónico. Aportar herramientas teóricas para manejar criterios sustentables en el ... -
Enseñanza del diseño proyectual en el trabajo final de carrera en la up "a" de la FAU-UNNE
Fogar, Sandra Raquel (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015-10-30)Se presentan avances de la investigación Estrategias didácticas para la enseñanza del Diseño Proyectual en Trabajo Final de Carrera de la FAUUNNE. Se abordan estrategias de enseñanza del diseño proyectual y sus vinculaciones ... -
Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE
Fogar, Sandra Raquel (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10-30)Se presentan resultados de la indagación teórica sobre trayectorias de los estudiantes, como noción que posibilita analizar la enseñanza y el aprendizaje en clave social. La perspectiva de las trayectorias inscribe el ... -
Instrumentos de la política de ordenamiento ambiental del territorio. Un estudio del marco normativo en la Argentina contemporánea
Romagnoli, Venettia; Fogar, Sandra Raquel (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019-12-18)El presente trabajo tiene como principal propósito difundir el proceso de formulación y objetivos, como así también los primeros avances de un proyecto de investigación acreditado por la Secretaria General de Ciencia y ... -
Intervención en el área urbana de la ciudad de Posadas : ampliación, refuncionalización y puesta en valor del edificio de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones
Fogar, Sandra Raquel; Rodríguez, Alejandro (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015-10-30)La renovación urbana es un instrumento legítimo y de mucho valor, que utiliza lo existente en beneficio del crecimiento y desarrollo de la ciudad. Implica modificar o sustituir edificios de distintas dimensiones y ... -
La multidimensionalidad del estudio del territorio y el derecho a la territorialidad desde una perspectiva de construcción de territorialidad
Fogar, Sandra Raquel (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020-11-23)Se parte de describir la naturaleza epistemológica del concepto de territorio. Se asume que su condición de objeto de estudio complejo conduce a buscar respuestas en un campo de análisis más amplio en el que confluyen ...