Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiraudo, Marta Beatriz Viviana
dc.contributor.authorPiccini, Analía Myriam
dc.contributor.authorGescovich, Gabriela Roxana
dc.date.accessioned2022-02-23T20:00:13Z
dc.date.available2022-02-23T20:00:13Z
dc.date.issued2021-12-28
dc.identifier.citationGiraudo, Marta Beatriz Viviana, Piccini, Analía Myriam y Gescovich, Gabriela Roxana, 2021. Estrategias para la enseñanza remota de emergencia en la universidad. Adaptación a la virtualidad de la cátedra Ciencias Básicas Aplicadas al Diseño debido a la emergencia de la COVID-19. ADNea. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, no. 9, p. 70-79. E-ISSN 2347-064X. http://dx.doi.org/10.30972/adn.095794
dc.identifier.issn2347-1107
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31683
dc.description.abstractEl período de crisis actual provocado por la emergencia de la COVID-19 ha impactado enormemente en las prácticas educativas. Tal ha sido el estado crítico de la cuestión que se ha creado, en medio de la tormenta, un nuevo concepto en educación: “Docencia No Presencial De Emergencia” o Docencia Remota de Emergencia Emergency Remote Teaching (en inglés). Se trata de un cambio temporal y abrupto de la pedagogía para adaptar la actividad educativa a un entorno virtual, debido a circunstancias de crisis y con el objetivo de garantizar —en la medida de lo posible— el aprendizaje del estudiantado (Pardo Kuklinski & Cobo, 2020). El presente trabajo aborda la temática del rediseño y adaptación de la materia Ciencias Básicas Aplicadas a un entorno virtual, desde los aportes de diversos autores que proponen lineamientos pedagógicos y técnicos para el logro de una enseñanza efectiva en contextos de emergencia.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 70-79
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/5794
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/adn.095794
dc.rightsopenAccesses
dc.sourceADNea, 2021, no. 9, p. 70-79.es
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectEmergenciaes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectVirtualidades
dc.titleEstrategias para la enseñanza remota de emergencia en la universidad. Adaptación a la virtualidad de la cátedra Ciencias Básicas Aplicadas al Diseño debido a la emergencia de la COVID-19es
dc.typeArtículo
unne.affiliationFil: Giraudo, Marta Beatriz Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
unne.affiliationFil: Piccini, Analía Myriam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
unne.affiliationFil: Gescovich, Gabriela Roxana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
unne.journal.titleADNea
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadResistencia
unne.journal.numberno. 9
unne.ISSN-e2347-064X


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem