Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para la enseñanza remota de emergencia en la universidad. Adaptación a la virtualidad de la cátedra Ciencias Básicas Aplicadas al Diseño debido a la emergencia de la COVID-19
dc.contributor.author | Giraudo, Marta Beatriz Viviana | |
dc.contributor.author | Piccini, Analía Myriam | |
dc.contributor.author | Gescovich, Gabriela Roxana | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T20:00:13Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T20:00:13Z | |
dc.date.issued | 2021-12-28 | |
dc.identifier.citation | Giraudo, Marta Beatriz Viviana, Piccini, Analía Myriam y Gescovich, Gabriela Roxana, 2021. Estrategias para la enseñanza remota de emergencia en la universidad. Adaptación a la virtualidad de la cátedra Ciencias Básicas Aplicadas al Diseño debido a la emergencia de la COVID-19. ADNea. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, no. 9, p. 70-79. E-ISSN 2347-064X. http://dx.doi.org/10.30972/adn.095794 | |
dc.identifier.issn | 2347-1107 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31683 | |
dc.description.abstract | El período de crisis actual provocado por la emergencia de la COVID-19 ha impactado enormemente en las prácticas educativas. Tal ha sido el estado crítico de la cuestión que se ha creado, en medio de la tormenta, un nuevo concepto en educación: “Docencia No Presencial De Emergencia” o Docencia Remota de Emergencia Emergency Remote Teaching (en inglés). Se trata de un cambio temporal y abrupto de la pedagogía para adaptar la actividad educativa a un entorno virtual, debido a circunstancias de crisis y con el objetivo de garantizar —en la medida de lo posible— el aprendizaje del estudiantado (Pardo Kuklinski & Cobo, 2020). El presente trabajo aborda la temática del rediseño y adaptación de la materia Ciencias Básicas Aplicadas a un entorno virtual, desde los aportes de diversos autores que proponen lineamientos pedagógicos y técnicos para el logro de una enseñanza efectiva en contextos de emergencia. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | p. 70-79 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
dc.relation.uri | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/5794 | |
dc.relation.uri | http://dx.doi.org/10.30972/adn.095794 | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.source | ADNea, 2021, no. 9, p. 70-79. | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Emergencia | es |
dc.subject | Estrategias | es |
dc.subject | Virtualidad | es |
dc.title | Estrategias para la enseñanza remota de emergencia en la universidad. Adaptación a la virtualidad de la cátedra Ciencias Básicas Aplicadas al Diseño debido a la emergencia de la COVID-19 | es |
dc.type | Artículo | |
unne.affiliation | Fil: Giraudo, Marta Beatriz Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | |
unne.affiliation | Fil: Piccini, Analía Myriam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | |
unne.affiliation | Fil: Gescovich, Gabriela Roxana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | |
unne.journal.title | ADNea | |
unne.journal.pais | Argentina | |
unne.journal.ciudad | Resistencia | |
unne.journal.number | no. 9 | |
unne.ISSN-e | 2347-064X |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [831]