Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRescala, Carmen
dc.contributor.authorGiraudo, Marta Beatriz Viviana
dc.contributor.authorPiccini, Analía Myriam
dc.date.accessioned2022-02-10T16:09:18Z
dc.date.available2022-02-10T16:09:18Z
dc.date.issued2009-04
dc.identifier.citationRescala, Carmen, Giraudo, Marta y Piccini, Analía Myriam, 2009. Material educativo para ciencias básicas-física. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 19-20. ISSN 1666-4035.es
dc.identifier.issn1666-4035es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30815
dc.description.abstract¿Por qué estudiar física? El hombre siempre ha buscado el modo de imponer el orden en la enmarañada diversidad de los sucesos observados. La ciencia es un método de búsqueda de los principios fundamentales y universales que gobiernan las causas y los efectos en el universo. El método científico consiste en construir, probar y relacionar modelos con el objetivo de describir, explicar y predecir la realidad. Esta metodología permite establecer hipótesis, realizar experimentos que se pueden repetir y observar y formular nuevas hipótesis. El criterio esencial que determina el valor de un modelo científico es su simplicidad y su utilidad para elaborar predicciones o para explicar observaciones referidas a un amplio espectro de fenómenos. Intentaremos que los alumnos incorporen al acervo intelectual conocimientos que le serán útiles e imprescindibles en su vida profesional, además es necesario que visualicen las aplicaciones prácticas que esta rama de las ciencias básicas brinda al futuro arquitecto- diseñador. Se pretende presentar a la física como una disciplina conceptual y totalizadora que introduzca las primera referencias a fenómenos básicos que se verifican en los procesos del hecho constructivo (o del diseño), propiciando la integración con el resto de las disciplinas que debe manejar un diseñador.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceComunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008, 2009, p. 19-20.es
dc.subjectFísicaes
dc.subjectInteracciónes
dc.subjectArquitecturaes
dc.titleMaterial educativo para ciencias básicas-físicaes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Rescala, Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Giraudo, Marta Beatriz Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Piccini, Analía Myriam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadResistenciaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess